Revenga

September 27, 2015
September 2015

near Revenga, Castilla y León (España)

Nombre: 2015-09-26 Revenga

Hora Inicio: 09/26/2015 10:16

Hora Fin: 09/26/2015 17:02

Distancia recorrida: 16,5km (06:45)

Tiempo en movimiento: 03:08

Pérdida Altitud: -741m

Tiempo Ascenso: 03:15

Tiempo Descenso: 02:56

Dejamos el coche justo a la entrada de la carretera que va al Embalse de Puente Alta y avanzamos por dicha carretera, que va bordeando el embalse, por su parte norte. Así hasta que llegamos al último aparcamiento, que es donde empieza la senda del azud. Vamos siguiendo la senda, que no tiene perdida debido a la colocación de señales de hierro. Volvemos a coger un poco más adelante el curso del río de la Acebeda justo antes de llegar al Azud del Acueducto. Pasamos el azud y continuamos hacía adelante hasta llegar al Puente del Vado de los Arrastraderos, lugar en el que cogemos una pista asfaltada. Empezamos la subida por esta carretera durante unos setecientos metros, momento en el que nos adentramos en el pinar por una senda a la izquierda de la carretera. Recomiendo tomar la senda de la derecha, aunque es más empinada. Nosotros cogimos la de la izquierda pensando que iba a dar el mismo sitio. Pensamiento totalmente erróneo, ya que cada vez nos alejaba más de nuestro objetivo de llegar al Alto de Navahermosa. Así que tuvimos que hacer una subida campo a través hasta llegar a la Fuente del Agujero, lugar en el que retomamos la senda original de la derecha. Desde aquí siguiendo la senda, que a veces desaparecía, llegamos al Alto de Navahermosa. Hay que aprovechar las vistas durante la subida (en algunos momentos exigente), ya que en el alto los pinos no permiten ver el paisaje. En el alto atravesamos al otro lado de la valla y continuamos hacía adelante. En el Morro de los Arrancados hacemos un alto para almorzar. Una vez repuestas las fuerzas, iniciamos el descenso campo a través hasta llegar a la senda que nos llevará al Collado de Río Peces. Al llegar aquí cogemos la pequeña senda de la derecha, con la cual iniciamos el descenso, pasando por los arroyos de la Cancha y de la Canchina. Más abajo giramos a la derecha para ver a la izquierda el río Peces. Atravesamos este río (supongo que en primavera no habrá más remedio que mojarse los pies) para coger la pista asfaltada de nuevo. Recorremos unos seiscientos metros por esta pista hasta abandonarla por una senda a la izquierda. Aquí vamos atravesando los prados por el Cordel de las Peñas Zamarriegas hasta llegar a la Nacional 603. Aquí vemos un puente árabe, en total abandono desafortunadamente, y seguimos por la carretera hasta llegar al punto de partida.

PictographCar park Altitude 3,883 ft

PictographBridge Altitude 0 ft

Puente árabe

PictographIntersection Altitude 0 ft

Se recomienda la senda de la derecha