Retiro - Vereda la Luz( Montebello)

Photo ofRetiro - Vereda la Luz( Montebello) Photo ofRetiro - Vereda la Luz( Montebello) Photo ofRetiro - Vereda la Luz( Montebello)

June 4, 2023
June 2023

near Retiro, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

La idea inicial era llegar a Montebello pero hubo problemas para llegar a el Retiro por cierre vial ( competencia de ciclismo) sin embargo logramos llegar y luego del desayuno iniciamos pero ya llevábamos 2 horas de retrazo respecto a la hora planeada; luego tuvimos otros inconvenientes causados porque hay fincas q han parcelado y no permiten el paso por lo que hay q dar alguna vuelta lo que nos retraza aún más; ya luego en el sitio que he marcado como truchera y por indicaciones de un señor muy amable tomamos un camino diferente a la ruta que veníamos siguiendo; el camino es demasiado bonito y fácil de transitar pero es unos 4 km más largo; llegamos a conectar de nuevo la ruta cerca de la vereda la Luz a eso de las 3:30 y llegamos hasta la escuela; allí y decidimos terminar la ruta y tomar un bus que llegaba a las 4:30 ya que faltaban 10 km y no llegaríamos a Con tiempo para buscar transporte a Medellín; en general la ruta es muy bonita y el tramo nuevo valió la pena recorrerlo; tener cuidado de no llegar hasta una casa abandonada dónde nos picaron unas abejas ( no es necesario). Grupo los Rangers siguiendo una ruta de Bernardo Montoya recomendada por Leandro Escobar a quienes damos las Gracias ; hoy nos acompañaron : Elkin, Obrain,Ana,Marcela y Paula ; gracias tambié para ellos.