Retiendas

October 5, 2011
May 2010

near Retiendas, Castilla-La Mancha (España)

Ruta sencilla que partiendo de Retiendas pasa por el Monasterio de Bonaval en donde toma el márgen del río Jarama para después subir por un bonito Valle hasta la carretera de Puebla de Valle, a los pocos kilómetros sigue por una pista forestal entre pinares hasta volver a Retiendas.
No es muy complicada salvo al final que quizá se hace un poco empinada.

Esta ruta está tomada de la página del Grupo Alcarreño de Montaña:

Ruta 23: Ruta por Retiendas (Guadalajara)

• Photo of Profesor Siesta
    Profesor Siesta Oct 7, 2019

La hicimos en sentido inverso al de Maher, para evitar la subida de la 2ª parte de la ruta durante la tarde. Hay que salir del cementerio y subir por el lado izdo del torrente (lado dcho en sentido descendente) tal como hizo él la bajada, para llegar a la pista que se ve en el mapa raster del IGN. Nosotros subimos por el lado dcho (lado izdo en sentido descendente) y tuvimos que ir campo a través por una zona de jaras que nos llegaban al pecho, para poder llegar a dicha pista.