Photo ofRestaurante El pilar - cami san esteve - san esteve - cami san esteve - restaurante el pilar / Alex Ferrero 1bach Photo ofRestaurante El pilar - cami san esteve - san esteve - cami san esteve - restaurante el pilar / Alex Ferrero 1bach Photo ofRestaurante El pilar - cami san esteve - san esteve - cami san esteve - restaurante el pilar / Alex Ferrero 1bach

April 16, 2021
April 2021

near Balneario, Valencia (España)

Aparco la moto en el restaurante del pilar, atravesamos las calles de la urbanitzación del pilar y llegamos a un camino llano con piedras. Luego nos encontramos con la entrada del camino de San Esteve el cual esta asfaltado , y dura 4,5 km y está señalizado por un pilon cada medio km que realizábamos. Todo el tramo es de subida y hay una parte sobre todo que es muy costosa porque está muy inclinada, pero no perdura mucho tiempo.
Cada vez que subimos mas arriba podemos ver el pueblo de Ontinyent. Cuando ya estamos casi arriba se pone a llover y una vez arriba comienza una tormenta que para protegernos de ella nos escondemos en la ermita para que parara. En ese momento aprovechamos para descansar y comer algo.
Cuando paró un poco decidimos bajar rápidamente para que no nos volviera a pillar otra tormenta y al ser una bajada era mas facil, y volvimos por el mismo camino hasta llegar otra vez al restaurante.
Recomiendo llevar un calzado comodo y agua y si llueve un paraguas.