Restábal/ermita Pinos del Valle ( Cristo del Zapato )

Photo ofRestábal/ermita Pinos del Valle ( Cristo del Zapato ) Photo ofRestábal/ermita Pinos del Valle ( Cristo del Zapato ) Photo ofRestábal/ermita Pinos del Valle ( Cristo del Zapato )

51 minutes
October 13, 2023
October 2023

near Restábal, Andalucía (España)

Llegamos hasta Restabal y al pasar Ayuntamiento a la derecha subimos con el coche por un camino asfaltado hacia la sierra de el mismo pueblo, una vez arriba nos encontramos un depósito grande de agua que está al pie de la vereda. Cogemos bastones y a caminar. Atravesamos un enorme pinar todo calcinado por el fuego, conforme nos acercamos a pinos del Valle el pinar comienza a tomar vida y verdor, ¡ se salvó del incendio por poquito!
Justo nos queda debajo a la izquierda Pinos del Valle y nosotros subimos por la vereda a la derecha que nos lleva a la ermita del Cristo del zapato, una subida en zig zag bastante empinada pero muy llevadera, miramos hacia el valle y divisamos pueblos y presa de Beznar abajo. Una vez arriba tenemos unas vistas de pájaro a todo alrededor. Bajamos hacia el pueblo de Pinos y una pista/camino a la izquierda nos lleva al punto de inicio, ya bajando con el coche hacia Restabal hacemos una parada en otra ermita que tenemos y un pueblo en ruinas.

Todo desolado por el fuego