Restábal-Albuñuelas Circular

April 12, 2021
April 2021

near Restábal, Andalucía (España)

Ruta especialmente recomendable para hacer en invierno o en primavera porque el olor del azahar y el color del campo son una gran satisfacción.
Iniciamos la ruta en Restábal y fuimos subiendo primero hacia Saleres y posteriormente a Albuñuelas, en cuya plaza hicimos una breve parada para tomar un ligero refrigerio. Tras callejear un poco y pasar por un mirador que nos ofrece unas bonitas fotografías fuimos descendiendo hacia el río.
Comienza la parte un poco más dura pues tenemos que subir hasta enlazar con el carril que nos lleva de vuelta a Restábal, en el barranco de las Cabezuelas.
Tomamos el carril hacia la izquierda y, al llegar a una alambrada, volvemos a seguir hacia la izquierda.
Un poco más adelante llegamos nuevamente a un cruce, que tomaremos hacia la izquierda y que nos vuelve hacia Saleres. Antes de llegar al pueblo nos desviamos a la derecha y seguimos una parte del camino que habíamos hecho al principio de la ruta. Poco más de 1 km para llegar a Restábal.