Respomuso - Collado Tebarray - Ibones Azules - Bachimaña - Balneario Panticosa

Photo ofRespomuso - Collado Tebarray - Ibones Azules - Bachimaña - Balneario Panticosa Photo ofRespomuso - Collado Tebarray - Ibones Azules - Bachimaña - Balneario Panticosa Photo ofRespomuso - Collado Tebarray - Ibones Azules - Bachimaña - Balneario Panticosa

6 hours one minute
August 29, 2022
August 2022

near Sallent de Gállego, Aragón (España)

Una ruta agradecida, no especialmente dura ni complicada pero con paisajes y vistas espectaculares.
Atención cuando se sale del refugio, intentar ir lo más directo dirección Tebarray hacía el sur. Bajando a la derecha en lugar de tomar el camino que nos trajo desde Campo Plano el día anterior.
La subida es cómoda y progresiva hasta llegar a la cascajera final cerca del Collado de Tebarray. Tampoco ahí es que sea muy difícil pero cuesta un poco más. Al final hay una canal con muchos agarres y una sirga que se puso hace un par de años. El primer tramo de bajada hacía el ibón y la diagonal por la ladera este con precaución, aunque con paciencia no es peligroso.
El descenso desde el Collado de los Infiernos es largo pero ni complicado ni peligroso. Espectaculares vistas de los Infiernos y las Marmoleras. Los Ibones Azules muy bonitos al igual que el del Bachimaña.
La zona más pestosa y desagradable es la que va de Bachimaña al Balneario de Panticosa a pesar de ir perdiendo altura todo el tiempo. No se pisa en firme prácticamente.
En definitiva una excursión preciosa, ni dura ni complicada, pero con magníficas vistas y preciosos rincones de alta montaña.