Resinego - San Vito di Cadore. Via degli Alpini. Lago di Mosigo.

Photo ofResinego - San Vito di Cadore. Via degli Alpini. Lago di Mosigo. Photo ofResinego - San Vito di Cadore. Via degli Alpini. Lago di Mosigo. Photo ofResinego - San Vito di Cadore. Via degli Alpini. Lago di Mosigo.

September 6, 2022
September 2022

•   4.8 4 Reviews

near Resinego, Veneto (Italia)

A la vuelta del Sorapis todavía quedan unas pocas horas de luz, preguntamos en el hotel por el cercano Lago di Mosigo y nos sugieren que hagamos la ruta que presentamos, con las modificaciones sugeridas por la dueña del hotel para hacerla más interesante.
Comenzamos a las puertas de Villa Trieste, saliendo hacia el carril bici en que se ha transformado la antigua via del tren de los Dolomitas, quee dejamos a la altura del Hotel Dolomiti para cruzar la carretera SS51, aquí llamada Vía Roma, y continuar por la vía Senes hasta llegar a un puente sobre el río (un arroyo hoy bastante hinchado) o Torrente Boite,. Aquí comienza la via degli Alpini, asfaltada pero en un entorno alpino muy bonito, pero más adelante saldremos por la derecha hacia un camino no asfaltado, con una barra de prohibicion de paso a vehículos en su inicio. A partir de aquí caminamos por un fantástico bosque de alerces y avellanos sobre todo, aunque están presentes otras muchas especies de árboles.
Al final, tras un continuado descenso, acabamos saliendo a un camino asfaltado, que es de nuevo la vía degli Alpini, por la que continuaremos en descenso hacia la derecha, llegando poco más allá a un puente sobre el torrente Boite. Giramos a nuestra derecha en un sendero, y poco después llegamos a la orilla del Lago di Mosigo, donde hay un bonito hotel restaurante, donde luego pararemos. De inicio seguimos por el camino que circunvala el lago, hasta volver al hotel, y luego continuamos por la via Al Lago, subiendo hacia la carretera SS51, que aquí lleva el nombre de Via Nazionale, por la que llegamos al centro de San Vito de Cadore, al lado de las iglesias y del restaurante donde tenemos previsto cenar. Aquí damos por finalizada la ruta, aunque luego seguiremos por la Via Nazionale hasta el hotel.
En conjunto una ruta muy bonita, en un boscoso entorno alpino, con el torrente y el lago como complementos paisajísticos de excepción. Aunque llevábamos calzado de monte es una ruta que se puede hacer sin ningún aditamento especial, bastante fácil y donde es posible encontrar lugares para el reposo en las cercanías del lago.

Photo ofVilla Trieste y carril bici. Vistas. Photo ofVilla Trieste y carril bici. Vistas. Photo ofVilla Trieste y carril bici. Vistas.

Villa Trieste y carril bici. Vistas.

Bajada desde la carretera a la via Senes

Vía Senes hacia el puente. Vistas.

Vía degli Alpini.

Aunque

Photo ofSenderos alternativos a la via degli Alpini. Barra de prohibición. Photo ofSenderos alternativos a la via degli Alpini. Barra de prohibición. Photo ofSenderos alternativos a la via degli Alpini. Barra de prohibición.

Senderos alternativos a la via degli Alpini. Barra de prohibición.

Sendero por el bosque. Vistas.

Sendero por el bosque.

Photo ofLlegada a la vía degli Alpini. Torrente Boite. Photo ofLlegada a la vía degli Alpini. Torrente Boite. Photo ofLlegada a la vía degli Alpini. Torrente Boite.

Llegada a la vía degli Alpini. Torrente Boite.

Sendero hacia el lago.

Lago di Mosigo.

San Vito di Cadore.

• Photo of manuelruizapatero
    manuelruizapatero Sep 9, 2022

Excelente ruta

• César Argilés Sep 17, 2022

Deseábamos rodear el lago de San Vito y disfrutar de conversación y cena en restaurante....,todo ello requería un paseo entre pinos, en silencio previo, muy agradable....

• vicentemainar Sep 19, 2022

Un paseo hasta el lago de S Vito

• Photo of Paolo Cacciamani
    Paolo Cacciamani Jul 24, 2023

Ottimo riscaldamento prima di iniziare percorsi più difficili nei giorni successivi.