Reserva Natural y Cultural Bosques Telteca

Photo ofReserva Natural y Cultural Bosques Telteca Photo ofReserva Natural y Cultural Bosques Telteca Photo ofReserva Natural y Cultural Bosques Telteca

August 28, 2021
August 2021

near San José, Mendoza (Argentina)

La reserva, tiene una serie de senderos autoguiados de muy fácil recorrido, comenzamos desde la Seccional de Guardaparques El Pichón, primero dirigirndonos por el Sendero del Alto Grande, hacia el S-E.

Desde el mirador del médano, Alato Grande, se puede ver hacia el N el próximo objetivo, Los Altos Limpios, desde el mirador del Alto Grande sale el sendero en dirección N-O luego conecta con otro sendero y ahí giramos al E para dirigirnos por el sendero del Cuyun hasta los Altos Limpios.

Al llegar a los Altos Limpios retornamos a Seccional El Pichón por el sendero Las Tencas, que es donde inició el recorrido.

Sugerencias: dar aviso a los guardaparques, llevar agua suficiente y considerar el tema temperaturas, recomiendo el otoño y el invierno para visitar Telteca, el verano y la Primavera suelen tener altas temperaturas.

Los senderos tienen señalización que es de fácil identificación, cartelería con distancias y tiempos, muy completa.