Reserva natural de las Hoces del Cabriel

Photo ofReserva natural de las Hoces del Cabriel Photo ofReserva natural de las Hoces del Cabriel Photo ofReserva natural de las Hoces del Cabriel

January 12, 2020
January 2020

near Contreras, Castilla-La Mancha (España)

Esta ruta puede comenzar desde varios puntos de acceso mediante coche.

La primera opción es dejar el coche en el parking que está justo al lado del Camping Venta de Contreras Ecoresort y desde ahí bajar las escaleras que dan a una pequeña carretera o pasar el camping mencionado antes y coger el desvío que sale justo a la derecha y que llega a otro parking de un complejo de multiaventuras.

Desde ahí también comienza la ruta que entra en el parque natural, en temporada alta hay que pedir un permiso para poder acceder, a nosotros, en Enero, no hacia falta.

La ruta transcurre por el margen derecho del río Cabriel, es una ruta muy sencilla para ir con perro o con niños, es muy llevadera.

A mitad de camino se pueden contemplar las formaciones rocosas llamadas los Cuchillares, el resto del camino es muy normal.

OJO CUIDAO!!!!! En el último tramo de esta ruta NO HAY CAMINO NI SENDA, ES POR EL MEDIO DEL MONTE. No es necesario ir por ahí, simplemente se puede dar la vuelta y volver por donde se llegó, pero nosotros queríamos salirnos de la ruta he hicimos ese tramo así.
Si se opta por dar la vuelta, la ruta de regreso es por el mismo camino de ida.

Espero que disfrutéis de la ruta y recordad DEJAR LA NATURALEZA MEJOR DE LO QUE LA HABÉIS ENCONTRADO!!!!