Reserva Natural de Courant D’Huchet

Photo ofReserva Natural de Courant D’Huchet Photo ofReserva Natural de Courant D’Huchet Photo ofReserva Natural de Courant D’Huchet

11 minutes
18 minutes
February 17, 2023
February 2023

near Les Cazaous, Nouvelle-Aquitaine (France)

No es una ruta de senderismo propiamente dicha.
Se trata de un pequeño paseo por el parque Natural de Courant D’Huchet alrededor de una de las zonas de observatorios de aves y animales acuáticos.

El arroyo de Huchet es un curso de agua que conecta el lago de Léon con el océano Atlántico. Es un lugar natural que ha permanecido inalterado y congelado en el tiempo.

Esta zona está clasificada como reserva natural desde 1981. Se puede visitar por libre caminando, a través de una red de senderos señalizados, en los que encontrarás algunos observatorios.

O a través de una travesía en una galupe, una barca tradicional gascona con el fondo plano, del estilo de las piraguas. El barquero comienza en el lago de Léon, para adentrarse posteriormente en una zona pantanosa de vegetación exuberante. Es una zona que recuerda a la selva amazónica, por eso es conocida como el “Amazonas de las Landas”.

Este paseo es una inmersión total en la naturaleza, que permite observar la flora: hibiscos silvestres, helechos arbóreos milenarios, pinos… Y la fauna: más de 200 especies de pájaros, nutrias, tortugas, ranas, libélulas, mariposas, e incluso ciervos.

Nosotros dimos este pequeño paseo antes de comer, por la tarde salimos con las bicis y se convirtió en una auténtica aventura jajaja (muchas risas).

Es un camino circular de apenas un kilómetro, en el que dispones de diferentes puntos de observación tanto de flora como de fauna.

Iniciamos el paseo a la vera del lago Léon y regresamos por el interior cruzando una pasarela ubicada entre bosque de sauces.
Todo el camino está bien señalizado.

Ideal para ir con los peques de la casa.

Más info en los waypoints.

Panel informativo con las diferentes rutas que se pueden hacer en la reserva

PictographPanorama Altitude 36 ft

Lago Léon

PictographBirding spot Altitude 30 ft

Observatorio de aves y animales acuáticos

PictographBirding spot Altitude 33 ft

Pasarela de vuelta al inicio de la ruta