Photo ofReserva Natural Aguas Buenas (Saltos Las Guindas, Lavadero Chico, Grande y Salto Largo) Photo ofReserva Natural Aguas Buenas (Saltos Las Guindas, Lavadero Chico, Grande y Salto Largo) Photo ofReserva Natural Aguas Buenas (Saltos Las Guindas, Lavadero Chico, Grande y Salto Largo)

March 11, 2022
March 2022

near Villa Larca, San Luis (Argentina)

El sendero comienza en la Rerserva Aguas Buenas, a la cual se llega por un camino de tierra de 4 km aproximadamente, que une esta reserva con la ruta 1 (km 29-29,5). El costo de la entrada es de $300 y la dueña, Maria, es super amable y tiene una despensa para abastecerse. El camino está bien señalizado en casi todo su trayecto y está muy bien mantenido. Se podría decir que la dificultad es fácil con algún tramo moderado, nosotros fuimos con nuestro hijo de 5 años y lo hizo todo casi sin ayuda. Hicimos todos los saltos recomendados y desde Lavadero grande (foto 3) seguimos el sendero ascendente hacia el filo pero al llegar a una tranquera y sin saber hasta donde llegaríamos decidimos volver a Lavadero grande. Ahí quedamos para almorzar y disfrutar del agua y luego nos dirigimos hacia los saltos largos por sobre el Salto Grande, ese tramo se hizo más complejo (moderado) pero llegamos al primer salto y olla (foto 4) que estaba super hermoso y valió la pena. Luego a la vuelta tratamos de desviarnos hacia el Salto Escondido pero empezaron los truenos y decidimos emprender el retorno por seguridad. Todo espectacular, un imperdible de la zona. Para disfrutar en familia o con gente más experimentada. Se puede parar en cualquier olla (que hay muchas) o en los primeros tramos donde hay un sector de parrillas. Super recomendable.