Reserva micológica del Pozuelo- Casa Forestal del Pozuelo, los arrieros semos

Photo ofReserva micológica del Pozuelo- Casa Forestal del Pozuelo, los arrieros semos Photo ofReserva micológica del Pozuelo- Casa Forestal del Pozuelo, los arrieros semos Photo ofReserva micológica del Pozuelo- Casa Forestal del Pozuelo, los arrieros semos

February 15, 2023
February 2023

near El Molinillo, Andalucía (España)

La ruta del día de hoy es una ruta suave por el parque natural de la Sierra de Huetor, el punto de partida es en la reserva micológica de el Pozuelo donde hay una pista que nos lleva a unas canteras por donde hemos pasado alguna vez anterior. Dejamos el coche en el cartel indicativo de el Pozuelo y seguimos durante unos km la pista alquitranada hasta tomar una pista a la izquierda ya de tierra entre pinares que nos llevará a la antigua Casa Forestal de el Pozuelo , hoy en ruinas sirviendo el entorno para el ganado caprino que por este paraje tiene su redil y sus cuadras, estamos en un hermoso paraje donde las cabras campan a sus anchas, nos damos una vuelta entorno a la casa forestal y al lado de la casa pasa una pista que es la que seguimos y no abandonamos, la ruta de hoy transcurre toda por pista que se hace muy cómoda rodeada de pinos, muchos de ellos con casetas para los pájaros insectívoros muchas de ellas en el suelo, continuando nuestro camino llegamos a un paraje para ganado con pilas conocido como Fuente de Pozo Viejo donde por los montes encontramos un rebaño de ovejas, seguimos entre pinares y al llegar a una cadena que corta el paso tomamos un camino a la izquierda y subimos unos cuantos km pasando por el Barranco del Potro pasado el barranco llegamos a un claro entre los pinos donde paramos a tomarnos un refrigerio.
Terminado el mismo nos damos la vuelta hasta llegar de nuevo por donde subimos hasta la cadena y allí continuamos por la pista a la izquierda que sin dejarla nos saca al camino alquitranado que va a las canteras, ya en el camino alquitranado lo tomamos a nuestra derecha para sin dejarlo llegar al punto de partida con el cartel indicativo de el Pozuelo en la reserva micológica, allí nos despedimos después del disfrute de la ruta del día.