Photo ofRequejo de Sanabria - O Pereiro - Etapa 6 - Camino Mozárabe Sanabrés - Vía de la Plata Photo ofRequejo de Sanabria - O Pereiro - Etapa 6 - Camino Mozárabe Sanabrés - Vía de la Plata Photo ofRequejo de Sanabria - O Pereiro - Etapa 6 - Camino Mozárabe Sanabrés - Vía de la Plata

May 27, 2019
May 2019

near Requejo, Castilla y León (España)

Sexta etapa

Camino:

Salimos de Requejo por la nacional 525 y no la abandonaremos hasta Padornelo antes de cruzar el viaducto de Padornelo, podemos salirnos y quitarnos el viaducto y el túnel, este motivo de ir por la nacional 525 son las obras del AVE, este trazado según recomienda los carteles que tenemos en la carretera además está nacional apenas tiene tráfico según me comentó el guía de turismo de Sanabria se cree que el camino original no volverá a tener su trazado en un largo periodo de tiempo. De todas maneras al tratarse de una nacional ya casi en desuso debido a la autovía A-52; de todas las maneras hay que extremar las precauciones y llevar algún tipo de catadióptrico o señal luminosa para ser vistos. En Padornelo tenemos una fuente de ricas aguas además de hacer un cafelito en el bar Silva .Un poquito más abajo tendremos otros desvío que nos bajara y no subirá hasta Lubián; Este tramo se realiza entre prados y robles hasta bajar al río Pedro para subir hasta Lubián. Pueblo de las mil fuentes, después de sellar iglesia de San Mamés me subo a la zona de arriba del pueblo para hacer un pequeño tentempié y poder a comentar la subida a portela de A Canda y entrar en Galicia con buen pie dejamos el viaducto A-52 sobre nuestras cabezas para asomarnos al Santuario de Tuiza cruzaremos un puente de madera que salva las aguas del río Tuiza. El desnivel hacia la Portela de A Canda. Es de 350 m positivo. Ya en el Alto entramos en Galicia por la provincia de Ourense este camino Jacobeo es el Camino de Santiago más largo que cruza tierras gallegas. Bajada muy suave, hacia el pueblo de A Canda un rato por camino y otro por carretera llegamos a Vilavella dejando entre otras la Fuente del Sol y el regueiro de das Hortas, Villabella pertenece A Mezquita dónde podemos tomar un refresco en el bar ON. Salimos del pueblo entre estrechos y anchos senderos que nos llevarán a O Pereiro o San Pedro. La sorpresa es hacer 800 metros más hasta o Pereiro Nuevo dónde está el hotel Cazador donde tenemos un buen restaurante y además en frente tenemos un supermercado O Muiños donde podemos comprar vituallas. El cazador abre a las 7 de la mañana y sirve desayunos.

Pernoctamos en el Hotel Cazador *** con un acondicionamiento : Muy Bueno

PictographProvisioning Altitude 3,405 ft

Bar Estrella de Lubían

PictographInformation point Altitude 3,753 ft
Photo ofCartel informativo FFCC AVE Desvio Camino santiago N-525 Photo ofCartel informativo FFCC AVE Desvio Camino santiago N-525 Photo ofCartel informativo FFCC AVE Desvio Camino santiago N-525

Cartel informativo FFCC AVE Desvio Camino santiago N-525

PictographMountain hut Altitude 0 ft
Photo ofConcello de Lubián: Albergue de Peregrinos Photo ofConcello de Lubián: Albergue de Peregrinos Photo ofConcello de Lubián: Albergue de Peregrinos

Concello de Lubián: Albergue de Peregrinos

PictographProvisioning Altitude 3,410 ft

Padornelo

PictographMountain pass Altitude 4,132 ft
Photo ofPortela Da Canda - Ourense - Galicia Photo ofPortela Da Canda - Ourense - Galicia Photo ofPortela Da Canda - Ourense - Galicia