Requejo de Sanabria- Bosque de Tejedelo - Montezinho (Portugal)

Photo ofRequejo de Sanabria- Bosque de Tejedelo - Montezinho (Portugal) Photo ofRequejo de Sanabria- Bosque de Tejedelo - Montezinho (Portugal) Photo ofRequejo de Sanabria- Bosque de Tejedelo - Montezinho (Portugal)

April 18, 2016
April 2016

near Requejo, Castilla y León (España)

La Ruta la realizamos junto al Club Montañero Benaventano y partimos desde Requejo de Sanabria, ya fuera del pueblo. Aunque se puede ir en conche hasta un aparacmiento habilitado
La Ruta por el Bosque de Tejedelo está perfectamente indicanda, si bien nosotros realizamos el recorrido recomendado del revés para pasar por los Tejedelos más grandes del bosque y una vez en el mirador desviarnos por el cortafuegos y seguir subiendo dirección a los molinos.
En ese momento la ruta ya no está señalizada y hay que tener cuidado porque existen muchas pistas forestales y te puedes despistar. Nuestro objetivo era llegar a la cola del embalse de la sierra Serrada ya en portugal y desde el embalse hay una ruta marcada hasta la localidad postuguesa de montezinho (o Montesinho) que es un muy bonito pueblo donde las casas son de granito, algunas con balcones y alpendres de madera y las calles están empedradas.