Repte Castells i Fonts del Baix Llobregat (CEBLLOB) - Font de Can Preses

Photo ofRepte Castells i Fonts del Baix Llobregat (CEBLLOB) - Font de Can Preses Photo ofRepte Castells i Fonts del Baix Llobregat (CEBLLOB) - Font de Can Preses Photo ofRepte Castells i Fonts del Baix Llobregat (CEBLLOB) - Font de Can Preses

36 minutes
May 14, 2024
May 2024

near Gavà, Catalunya (España)

Descubriendo el Baix Llobregat: ¡Ruta a la Font de Can Preses!

¿Te apetece conocer mejor la comarca del Baix Llobregat mientras disfrutas de una agradable excursión en familia? ¡El Repte de Fonts i Castells del Consell Esportiu del Baix Llobregat (CEBLLOB) te lo pone fácil! En esta ocasión, te proponemos una ruta sencilla y apta para todos los públicos hasta la Font de Can Preses.

Punto de partida: Aparcamiento en la Avinguda de Miguel de Cervantes.

Ruta:

Comenzamos la caminata por un corriol que se bifurca rápidamente. Tomaremos el camino de la izquierda, pasando junto a unas ruinas.

Seguiremos por un sendero rodeado de pinos hasta llegar a un poste indicador que nos sitúa en el Bosc de Can Seguí.

Siguiendo las indicaciones hacia la Font de Can Preses, continuaremos caminando hasta encontrar el sendero que nos llevará directamente a la Font.

Tras una pequeña subida, ¡habremos llegado a nuestro destino! Aunque la cantidad de agua sea escasa, la Font de Can Preses ofrece un encanto singular y es un punto ideal para descansar y disfrutar del entorno.

Para regresar, desharemos el camino recorrido hasta el cruce justo antes de la font. En este punto, tomaremos el Camí de Can Guardiola para variar un poco la ruta y volver cómodamente al punto de partida.

Detalles:

Distancia: Aproximadamente 2 km (ida y vuelta).

Duración: Una hora aproximadamente

Dificultad: Baja.

Apta para: Toda la familia.

Recomendaciones:

Lleva calzado cómodo y ropa adecuada para la época del año.

No olvides agua y algo de comida para disfrutar de un picnic en la Font.

Respeta el entorno natural y sigue las normas del parque.

¡Súmate al Repte de Fonts i Castells!

Esta ruta a la Font de Can Preses es solo una de las muchas propuestas que ofrece el Repte de Fonts i Castells. Anímate a descubrir otros rincones mágicos del Baix Llobregat mientras pones a prueba tu espíritu aventurero. Consulta toda la información y descarga los tracks de las rutas en la página web del CEBLLOB: https://cebllob.cat/esport-popular/castells-i-fonts-del-baix-llobregat/

¡No te lo pierdas!

PictographPhoto Altitude 169 ft

01 - Inicio de ruta

PictographIntersection Altitude 183 ft

02 - Por la izquierda - Ruinas

PictographIntersection Altitude 269 ft
Photo of03 - Bosc de Can Seguí - Poste indicador Photo of03 - Bosc de Can Seguí - Poste indicador Photo of03 - Bosc de Can Seguí - Poste indicador

03 - Bosc de Can Seguí - Poste indicador

PictographIntersection Altitude 349 ft

04 - Izquierda

PictographFountain Altitude 438 ft

05 - Font de Can Preses

PictographIntersection Altitude 333 ft
Photo of06 - De regreso de la Font de Can Preses a la izquierda Photo of06 - De regreso de la Font de Can Preses a la izquierda Photo of06 - De regreso de la Font de Can Preses a la izquierda