Remolina - Remolina

April 26, 2018
April 2018

•   3.3 1 review

near Remolina, Castilla y León (España)

Una ruta fácil y para pasar una mañana que parte de Remolina, un recóndito pueblo de la montaña de León, cerca de Riaño.
Desde el collado de las Regadas se puede intentar subir al Pico Hato y continuar hasta el Pico Loto

Remolina

Camino a la collada Tejerina

Estamos en un tramos marcado del sendero histórico de Ampurias a Finisterre. El GR1

Izquierda

En general este robledal es joven, naciendo con fuerza, y con algún ejemplar aislado de roble mas antiguo

Robledal

Hayedo

• Photo of PLGM
    PLGM Oct 28, 2018

Recorrido por un entorno muy bonito en una época para disfrutar del bosque por donde transcurre el recorrido, solo tengo que advertir de pasar por la travesia de los collados” las escobas”, se debe procurar encontrar la senda utilizada por el ganado principalmente para cruzarlos, es un pequeño inconveniente en esta ruta, lo compensa las vistas y el entorno

• Photo of Potes. Apartamentos Rurales Fuente de Somave
    Potes. Apartamentos Rurales Fuente de Somave Oct 28, 2018

Así es, el abandono rural hace que se vayan perdiendo los caminos y que las escobas ganen terreno. Algo con lo que cada vez más nos encontramos cuando nos salimos de las rutas más frecuentadas