Remolina-PICO CABALLO-LA MUGA-JANO-JAIDO-Argovejo

Photo ofRemolina-PICO CABALLO-LA MUGA-JANO-JAIDO-Argovejo Photo ofRemolina-PICO CABALLO-LA MUGA-JANO-JAIDO-Argovejo Photo ofRemolina-PICO CABALLO-LA MUGA-JANO-JAIDO-Argovejo

April 24, 2017
April 2017

near Remolina, Castilla y León (España)

Se parte del pueblo de Remolina, dirección SO, subiendo por una loma que nos lleva a la falda del Pico Caballo. Desde esta cumbre descendemos al Collado de Celada, para ascender al Pico La Muga y cresteando coronamos también varias cumbres sin ninguna dificultad de la Sierra de Los Villares, entre las que destacan el Jano y el Jaido. Las vistas son espectaculares al pantano de Riaño. Desde la última cumbre descendemos a un collado (dirección S) hasta enlazar con una buena pista que nos conduce al pueblo de Argovejo.
TIEMPO REAL: 4 horas 30 minutos

Remolina

• Photo of Ieltxupicos
    Ieltxupicos Sep 4, 2022

Perdona, pero siendo cierto que si estás acostumbrado a patear por Picos, escalar etc está actividad puede resultar sencilla, catalogarlo en senderismo como fácil es fliparsela bastante… en fin.

• Photo of estelapicos
    estelapicos Sep 4, 2022

Hola! Desde mi percepción he catalogado esta ruta como fácil porque no tiene pasos expuestos o complicados, ni presenta mucha opción de pérdida. Se agradecería que los comentarios fueran más constructivos, ya que todos los que subimos aquí rutas lo hacemos con la buena intención de aportar información a la comunidad montañera, y no de sentar cátedra... Un saludo