Photo ofRemolina - Ferreas del Puerto - Ocejo de la Peña - vivac fuente Pico Moro (dia 1) Photo ofRemolina - Ferreas del Puerto - Ocejo de la Peña - vivac fuente Pico Moro (dia 1) Photo ofRemolina - Ferreas del Puerto - Ocejo de la Peña - vivac fuente Pico Moro (dia 1)

1964
June 10, 2019
June 2019

near Remolina, Castilla y León (España)

Larga ruta que transita practicamente por pista forestal a excepción de algunos tramos.
Partiendo del pueblo de Remolina un cartel indicador nos indica GR-1 dirección Tejerina, subimos por la pista al pricipio por fuerte pendiente, nos adentramos en un hayedo, mas arriba, en una pequeña collada el GR-1 se desvía a la izquierda, nosotros continuamos rectos y tras unas revueltas la pista llega a la collada de Mental, cruzamos la portillera y la pista baja hacia el valle de Mental, una pista sale hacia la derecha, continuaremos rectos en fuerte bajada. Mas abajo abandonamos la pista y por un sendero bajamos para cruzar el arroyo de Mental para bordear las peñas de la parte alta del valle.
Un pequeño sendero bordea las peñas y llega una pequeña collada donde hay una fuente-abrevadero seca. Continua el sendero bordeando las peñas y nos deja en la collada de Las Cruces.
Aquí el sendero se transforma en pista y se dirige en subida bordeando el monte Las Coronas y después desciende hacia la collada de Aviados.
En la collada seguiremos por la pista que sale hacia la derecha. Más adelante nos encontraremos una fuente en la parte de abajo de la pista. Continuando la pista llegamos al pueblo de Ferreras del Puerto.
Atravesamos el pueblo y en subida salimos de él por una pista que nos llevará a la collada de Ferreras.
Nuestro camino continua por la pista de la izquierda que después de una suave bajada empieza a subir fuerte haciendo un giro a la izquierda, mas adelante se suaviza y llegamos a una fuente al borde de la pista. Mas adelante y tras una fuerte bajada nos encontraremos una barrera en un giro a la derecha de la pista, pasada la barrera la pista empieza a subir suave hacia una collada.
En la collada la pista se deteriora bastante y baja fuerte en algunos tramos, hasta llegar a la carretera que nos lleva al pueblo de Ocejo de la Peña.
En el pueblo giramos a la izquierda y subiremos por una fuerte pendiente para salir de él por una pista , más adelante abandonamos esta pista y por una senda-camino cogemos altura rapidamente, sube muy directo paralelo al arroyo que baja de valle de Pico Moro, tras cruzar el arroyo estamos en la pradera de la parte alta del valle y atravesandola nos dirigimos hacia la fuente del Pico Moro, situada en la base del pico. Vivac.