* Remolina - Collada de las cruces

March 30, 2021
March 2021

near Remolina, Castilla y León (España)

Ruta circular por el valle de Remolina en el que rodeamos las Peñas negras y Los Castros.

La primera parte de la ruta es en continuo ascenso por un bonito camino entre robles y hayas hasta el Collado Mental .

Este es un bonito lugar donde descansar sobre sus praderas.

Seguimos el camino descendiendo hasta el valle, donde dejamos este para ascender por las praderas hasta llegar a un abrevadero. En este, buscamos un sendero a mano derecha que nos llevará hasta la collada de las Cruces.

Seguimos bordeando las peñas que quedan a mano derecha, siguiendo el sendero que nos llevara a juntarnos con un camino, el cual, tras unos metros de ascenso, comenzará a descender hasta el pueblo junto a diferentes arroyos y saltos de agua.

LA RUTA PUEDE CONTENER ERRORES PRODUCIDOS POR LA SEÑAL GPS.

LA RUTA SE REALIZA BAJO SU RESPONSABILIDAD.

VALORE LAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS, DE LA MONTAÑA Y SUS PROPIAS CAPACIDADES.