Remendon

May 27, 2021
May 2021

near Angostina, Cantabria (España)

En la plaza de Angostina hay un cartel informativo con los datos de la ruta. Siguiendo las marcas amarillas y blancas del PR se cruza el arroyo Remendón, ya que se hizo al reves por la comodidad de la ruta , es mejor hacer la sabida del desnivel en baja ya alfinal de la ruta. Lo mejor de la ruta es el bosque del Remendón, un bosque de robles que se atraviesa en la primera mitad del recorrido, volviendo hacia Angostina, y que es, junto con el Monte Tejea, el robledal mejor conservado de la comarca. Aunque sólo sea por este tramo merece mucho la pena la ruta.

La mayor parte del tiempo durante la ruta se sihue llenando entre árboles junto al canal de Mongarrido y en un momento determinado hay que salvar un cierto desnivel para superar una zona en la que se produjo un argallo hace un tiempo por las fuertes lluvias, pero está señalizado. Lo único que las hierbas son tan abundantes que cierra un poco el sendero en algunos puntos. Por lo demás se pasa junto a un par de desagües del canal y pequeñas represas, junto a una de las cuales comimos la comida que llevábamos. Siguiendo por el camino Por el camino encontramos cabañas escondidas entre los helechos como esta. Hacia un lado de la ruta veremos la Ermita de las Nieves a 772 metros de altitud, y por otro el valle de Guriezo. Seguiremos hasta la Angostina viendo caballos salvajes en el proceso.