Relojero por sendero las Columnas, vuelta por San Antonio el pobre.

Photo ofRelojero por sendero las Columnas, vuelta por San Antonio el pobre. Photo ofRelojero por sendero las Columnas, vuelta por San Antonio el pobre. Photo ofRelojero por sendero las Columnas, vuelta por San Antonio el pobre.

2006
August 12, 2022
August 2022

•   5 2 Reviews

near Verdolay, Murcia (España)

Comenzamos nuestra andadura desde la balsa redonda en el valle y empezamos el camino dirección la rambla del valle, nada más empezar tomamos el sendero de las Columnas, terminamos el sendero y vamos siguiendo el track hacia el pico del relojero. Una vez coronado comenzamos la bajada por senderos evitando lo más posible la pista, llegados a un punto (ver waytpoint) tomamos el sendero del Apóstol , lo seguimos durante unos 200 metros y nos desviamos a la izquierda (ver waytpoint) buscando una capilla frente al Santuario de la Luz, vista la capilla pasamos por el castillo de la Luz ( fortaleza arabe del siglo XII ) dirección la rambla que da acceso a la ermita de San Antonio el pobre, vista esta solo queda volver a la balsa redonda y terminar esta bonita ruta.

La ermita de San Antonio el pobre está asociada al conjunto de construcciones religiosas que forman parte del conjunto de Santa Catalina del Monte. Su aspecto actual data del siglo XVIII, según los cánones del barroco popular murciano. Se trata de un edificio que consta de iglesia y dependencias para albergue del ermitaño y una cueva excavada en la montaña. La iglesia es de planta central y está cubierta por una bóveda de arista.