Relojero por la senda del Cortafuegos

Photo ofRelojero por la senda del Cortafuegos Photo ofRelojero por la senda del Cortafuegos Photo ofRelojero por la senda del Cortafuegos

7 mi
June 20, 2013
June 2013

near La Paloma, Murcia (España)

Subida al Relojero, en el Parque Regional El Valle-Carrascoy.
Desde el área recreativa del Valle Perdido seguimos el camino que se dirige hacia el sur y al llegar al cortafuegos seguimos la senda que remonta por el mismo. Vamos ascendiendo con buenas vistas de La Cadena y Carrascoy a la derecha y Las Canteras y Centro Ecuestre a la izquierda. La subida no presenta complicaciones, pero sí hay que mencionar un tramo rocoso con mayor pendiente (waypoint), aunque verdaderamente no supone dificultad (podría valorarse como M.I.D.E. 3). Más adelante la senda se une a la de las Columnas y siguiendo el PR-MU 21 se asciende al Relojero. Para el regreso seguimos el PR y la senda de las Columnas hasta abajo y poco antes de la Rambla del Valle seguimos una senda a la izquierda (waypoint) que nos lleva hasta la pista del Centro Ecuestre y al Valle Perdido.