Photo ofReloj Solar Gigante, Puertas arabes de Can Soleil.. Cala Compte Y sus impresionantes calas, Cala Codolar y Cala Llentia... IBIZA Photo ofReloj Solar Gigante, Puertas arabes de Can Soleil.. Cala Compte Y sus impresionantes calas, Cala Codolar y Cala Llentia... IBIZA Photo ofReloj Solar Gigante, Puertas arabes de Can Soleil.. Cala Compte Y sus impresionantes calas, Cala Codolar y Cala Llentia... IBIZA

-5 ft
September 29, 2023

near Cala Bassa, Baleares (España)

Bellísima ruta por la zona oeste de la isla de Ibiza, que inicia en Platges de Compte, una de las playas más bonitas y conocidas mundialmente por sus pequeñas calas con su agua cristalina y sus espectaculares atardeceres.

La parte que recorre el acantilado te ofrece unas vistas panorámicas espectaculares, teniendo a la energética isla de Es Vedrà de fondo, también la Illa des Bosc al inicio, la de S'Espartar, y las pequeñitas que las acompañan y te llevan a la gran Cueva de Cala Compte con su arco natural, baja hasta Cala Codolar, y pasa por encima de Cala Llentia, y termina dicho acantilado en los impresionantes monolitos que forman un reloj solar, y la la Puerta Árabe de Can Soleil...

Desde aquí por camino y Sendero llegamos de nuevo a Cala Compte, donde te esperan sus aguas para darte un merecido baño y otro trozo de acantilado con sus casas de pescadores.

Ruta que disfrutas de principio a fin, fácil de hacer y de seguir, apta para todos los niveles, además está señalizada con waipoints en los principales cruces y lugares de interés pare que te ayuden.

Nota importante: la dificultad con la que catalogo mis rutas está referida para montañeros habituados a caminar, que se desenvuelven con soltura por todos los terrenos, no para senderistas ocasionales. si tienes poca experiencia, añádele un grado más a la dificultad de mis rutas para no llevarte sorpresas.

SI ESTÁS AQUÍ ES PORQUE COMPARTIMOS AFICIÓN, SI DESEAS PUEDES DEJAR TU VALORACIÓN DE LA RUTA Y COMENTARIO, ADEMÁS DE ACTUALIZARLA PARA FUTUROS USUARI@S, TAMBIÉN PUEDES VALORAR MI TRABAJO, GRACIAS!!!

SI QUIERES VENIR ALGUNA DE MIS RUTAS/VIAJES O HACER UNA RUTA/VIAJE CON UN GRUPO PRIVADO, ponte en contacto a través del mail camiamando@gmail.com o del Messenger de la página de Facebook:

Si cualquier dato que estoy dando no es correcto, por favor corrígeme. Gracias

AVISO IMPORTANTE.
Exención de Responsabilidad
La información contenida en Mis rutas de wikiloc son datos, opiniones y experiencias propias del autor. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen.

También a tener en cuenta, que por cuestiones metereológicas, vallas, paredes, etc, la ruta puede ser inaccesible un tiempo después de haber sido publicada.

Para la práctica de deportes de aventura, senderismo ,alpinismo,etc..., se necesitan unas condiciones físicas adecuadas además de tener unos conocimientos técnicos y material adecuado, así como conocer el medio, las características de cada lugar y consultar las predicciones meteorológicas. En caso contrario, de no tener conocimientos suficientes para realizar con garantías estas actividades, deberemos contratar los servicios de algún profesional o bien realizar algún curso de formación de los que imparten clubes y federaciones.

El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece.

Y lo más importante, respeta el lugar!! Intenta dejar la menor huella posible, no dejes nada ni tampoco te lleves, llévate la bonita experiencia.

Gracias y buen camino

PictographBeach Altitude 9 ft

Cala Codolar

PictographIntersection Altitude 30 ft
Photo ofderecha, por el tubo, después del tubo a la derecha por sendero Photo ofderecha, por el tubo, después del tubo a la derecha por sendero Photo ofderecha, por el tubo, después del tubo a la derecha por sendero

derecha, por el tubo, después del tubo a la derecha por sendero

PictographBeach Altitude 42 ft

Cala Llentia

PictographPanorama Altitude 44 ft

PictographMonument Altitude 60 ft

reloj solar

PictographMonument Altitude 88 ft

puertas Can Soleil

PictographIntersection Altitude 154 ft

izquierda, dejamos camino de tierra

PictographIntersection Altitude 115 ft

derecha, por camino de tierra, después izquierda

PictographIntersection Altitude 87 ft
Photo ofizquierda, por sendero pegado al asfalto Photo ofizquierda, por sendero pegado al asfalto Photo ofizquierda, por sendero pegado al asfalto

izquierda, por sendero pegado al asfalto

PictographIntersection Altitude 65 ft

derecha, camino después de los contenedores

PictographPanorama Altitude 26 ft

embarcadero

• Photo of Candela Limón
    Candela Limón May 17, 2024

Ruta llena de rincones mágicos de la isla, dándole ese toque místico, y con toda la belleza de sus calas, como es Cala Comte, visita obligatoria.