Relloso - Anzo

April 7, 2016
July 2006

near Relloso, Castilla y León (España)

Nuestro punto de partida es un pequeño pueblo del valle de Losa, llamado Relloso. Salimos del pueblo y nos encararemos hacia los montes de La Peña. El primer tramo es muy tranquilo y disfrutaremos de las vistas del Tres Dedos a nuestra izq.
Tras pasar junto a una surgencia de agua, comenzaremos a ganar altura y enseguida pasaremos junto a un cartel que prohíbe el paso a los vehículos.
Continuando por la pista, sin hacer caso a los cairns, que nos llevarían a Tres Dedos, dibujaremos un giro a la dcha., dirección Este. Caminaremos junto a pinos y tras un rato de pendiente, llegaremos a la entrada del túnel de la Complacera. Si lo cruzamos nos encontraremos con un perfecto mirador sobre el valle de Mena y con el camino que nos llevaría a Cilieza.
Volvemos a nuestra pista para tras afrontar la última subida, llegar al collado y meseta de los Castros de Relloso. De aquí ya avistaremos las antenas de la cima de Castro Grande y tras seguir el último tramo de pista, llegaremos a la cima. Desde este punto seguiremos por la cresta dirección Suroeste para alcanzar las cimas de Castejon, Complacera, Peña Corvilla, Peña Tres Dedos para terminar en el portillo de Avellaneda. Este portillo tiene un doble corredor, cogeremos el paso de nuestra izquierda ya que el de la derecha es bastante complicado.
Una vez pasado el portillo seguiremos dirección noreste, justo debajo de la peña, hasta llegar a la cueva de Santa Cecilia. Desde aquí dirección Norte llegaremos a Anzo donde pondremos punto y final a la etapa de hoy.