Ascensión Reinebringen - Islas Lofoten

Photo ofAscensión Reinebringen - Islas Lofoten Photo ofAscensión Reinebringen - Islas Lofoten Photo ofAscensión Reinebringen - Islas Lofoten

July 14, 2023
July 2023

near Reine, Nordland (Norge)

Ruta espectacular por los bellos paisajes que se ven, después de haber hecho la ruta y consultar varios mapas la altitud que he visto en ellos, es que el Reinebringen es de 666 m. Si consultas la altitud por internet le dan de altitud 448 m., esto creo que es porque mucha gente solo llega a la primera cumbre del cordal y se lleva el nombre, el cordal tiene 1,3 km. desde el collado donde terminan los escalones a la Cumbre donde los mapas sitúan la cumbre del Reinebringen a 666 m. y vas haciendo varias cumbres mas antes hasta llegar a la cumbre del Reinebringen.

Explicación del recorrido,
empezamos a caminar desde un aparcamiento de pago en Reine, andamos en llano 1,4 km. hasta llegar a donde están los carteles explicativos de la actividad, con mapa de la ruta, desde aquí empiezan los 1.978 escalones que hay que subir, algunos son mas cómodos que otros de subirlos, porque no son todos iguales y algunos son altos, después del esfuerzo se llega al collado donde acaban los escalones y la vistas son de las mas hermosas y espectaculares de las Islas Lofoten, poco después llegas llegas a la primera cima del cordal del Reinebringen 448 metros, mucha gente solo llega hasta aquí y desde donde se ve perfectamente todo el cordal con las siguientes cumbres hay que hacer, una pequeña destrepada muy fácil y seguimos para arriba, despues de otra buena subida, llegaremos hasta llegar a un paso mas complicado que tienes que trepar para llegar a esta cumbre con un gran hito de piedra, con habilidad se pasa bien, el problema será luego para bajar, aquí de nuevo se queda gente, desde esta cumbre que no he podido saber como se llama, toca perder metros de altura y empieza la parte mas delicada de ascensión, se puede hacer por la estrecha y peligrosa cresta de apenas un metro de ancho, o estar atentos y no meterse en la cresta y bajar unos metros hacia el vacío (parece que no hay sendero) y bajar destrepando unos metros con cuidado para seguir bajando por la senda, volver a subir y ya tranquilamente por la meseta llegamos a la Cumbre del Reinebringen, estamos solos aquí disfrutando las vistas encantadoras del lago Reinevatnet y el gran Hermannsdalstinden de 1.029 m. y los cientos de picos alrededor.
Nos queda deshacer la ruta por el mismo camino prestando atención a los dos puntos mas delicados de la ruta.
Esta ruta es imprescindible de hacer en las Islas Lofoten como aconsejamos todos los que la hemos hecho, llegando cada uno mas arriba o menos según su nivel en montaña.