Regumiel de la Sierra - La Cerca - Cueva Andrés

Photo ofRegumiel de la Sierra - La Cerca - Cueva Andrés Photo ofRegumiel de la Sierra - La Cerca - Cueva Andrés Photo ofRegumiel de la Sierra - La Cerca - Cueva Andrés

August 10, 2020
August 2020

near Regumiel de la Sierra, Castilla y León (España)

Regumiel de la Sierra bien merece una visita solo por su necrópolis junto a la iglesia y por sus dos yacimientos de icnitas de dinosaurios de El Frontal. Además hicimos una ruta para visitar dos conjuntos eremíticos de la zona escondidos en el bosque: La Cerca, que también contiene un poblado de la Edad del Hierro con restos de muralla y buenas vistas en terreno del Comunero de Revenga, y Cueva Andrés en terreno de Quintanar de la Sierra.
El recorrido es por sendas mayoritariamente, donde es fácil perderse sin GPS, por ello el calificar la ruta de moderada.
La vegetación arbórea de boque de pino albar (Pinus sylvestris) con manchas de roble rebollo (Quercus pyrenaica).
El track por error se ha subido al revés, empezamos hacia la izquierda, para visitar primero la Cerca.

1 desvío arroyo

24-DIC-00 11:16:58

• Photo of Lourdessss
    Lourdessss Feb 6, 2022

Preciosa ruta. Es necesario seguirla con GPS porque en algunos casos los senderos no son muy evidentes. Ahora para todos los públicos. Gracias por compartir.