Refugio y mirador de la Raqueta

May 15, 2022
May 2022

near Candanchú, Aragón (España)

Excursión circular próxima al Puerto del Somport y Candanchú, en la que con poco esfuerzo podremos disfrutar de un gran mirador sobre las Sierras Interiores del Valle del Aragón.

El recorrido comienza en el aparcamiento de Canal Roya. Los días con mucha afluencia es recomendable madrugar ya que el aparcamiento no es muy grande y podemos quedarnos sin sitio para estacionar el vehículo.

Comenzaremos cruzando el puente sobre el río Aragón y en apenas 50 metros tomaremos el primer desvío, GR11 hacia Candanchú. En este momento el sendero comienza a subir y trascurre brevemente por una senda con un firme un más irregular, algún escalón de roca que nos obligará a modificar un poco la zancada.

La primera parte de la subida termina a la altura de un antiguo bunker de la Línea P, el cual y siempre con cuidado puede ser visitado. En este punto la senda se torna muy amable, un tramo con una subida muy tendida. Una vez ya divisamos Piedras Rojas, cerca de la población de Candanchú, deberemos desviarnos por una senda hacia nuestra derecha, cambiando drásticamente de dirección y dirigiéndonos hacia la última parte de la subida, el último repecho antes de llegar al Refugio de la Raqueta.

Una vez en el refugio, podemos subir hacia su derecha por una senda que se intuye y que en 2 minutos nos deja en una terraza colgada sobre el Valle del Aragón, y el cercano circo de Rioseta. El Mirador de la Raqueta.

El descenso lo realizaremos continuando la senda en sentido descendente hacia el fondo del Valle de Canal Roya. En cómodas lazadas y por un bosque de pinos alcanzaremos la pista de Canal Roya. Una vez en la pista seguiremos las indicaciones que nos dirigen de nuevo hacia Candanchú. En 10 minutos volveremos al aparcamiento de Canal Roya.

Desvío GR.11 a Candanchu

ATENCIÓN DESVÍO. Tomar dirección Candanchú.

PictographRisk Altitude 4,580 ft

Tramo ascenso sobre escalones de piedra

ATENCIÓN PELIGRO. Tramo de escalones de piedra donde deberemos prestar atención.

Desvío mirador de la Raqueta

ATENCIÓN DESVÍO. Tomar senda hacia la izquierda cambiando totalmente de dirección.

Desvío bajada Canal Roya

ATENCIÓN DESVÍO. Tomar senda de bajada hacia el sur, desde el Refugio de la Raqueta.

Desvío Canfranc

ATENCIÓN DESVÍO. Continuar dirección Canfranc, seguimos descendiendo hacia la pista de Canal Roya.

Desvío aparcamiento Canal Roya

ATENCIÓN DESVÍO. Tomar dirección Candanchú GR11 pista dirección aparcamiento de Canal Roya.