Refugio y Cima Cerro Pedroso desde el Puerto de Aralla

Photo ofRefugio y Cima Cerro Pedroso desde el Puerto de Aralla Photo ofRefugio y Cima Cerro Pedroso desde el Puerto de Aralla Photo ofRefugio y Cima Cerro Pedroso desde el Puerto de Aralla

August 22, 2016

near Aralla, Castilla y León (España)

Ruta en familia realizada el 18/19 de agosto de 2016.
Unas 2 horas y 15 minutos desde el aparcamiento del Hostal Collada de Aralla (Puerto de Aralla) hasta la cima del Cerro Pedroso pasando antes por el Refugio para dejar las mochilas, ya que hicimos noche en el mismo, por lo que subir directamente lleva bastante menos tiempo.
La subida al Pedroso se trata de una ruta muy sencilla, todo por pista hasta llegar al collado donde se deja el camino que sigue hasta el refugio para ascender a nuestra derecha hacia la cima del Cerro Pedroso. Desde aquí el sendero, no muy claro al principio y con algunas escobas que sortear, se va haciendo cada vez más pendiente aunque se sube sin dificultad con buen tiempo. Mejor camino el que se marca en track de regreso ya que hay menos escobas, caminando desde la pista por el fondo del valle hasta la alambrada para subir en paralelo a la misma hasta la zona de rocas donde ya encontraremos algunos hitos que nos llevan hasta la cima.
En caso de lluvia o nieve hay que tener precaución pues un resbalón en la zona más pendiente, un poco antes de la cima, puede ser peligroso.
Si la ruta la hacemos sólo hasta el refugio es camino es todo por pista de tierra. Pasaremos el collado donde está el desvío hacia el Cerro Pedroso y continuando por la pista comenzamos una pequeña bajada y tras pasar una curva a la derecha debemos tomar el sendero que sale hacia la izquierda para bajar hasta el refugio.
En nuestro caso el regreso fue al día siguiente al punto de partida.
El Refugio muy bonito y bien conservado para disfrutar de una bonita noche de verano con luna llena.

Monumento a la Dignidad

PictographWilderness hut Altitude 5,459 ft

Refugio

Cima Cerro Pedroso (1.914 metros)