REFUGIO URRIELLU-REFUGIO CABRONES(Pasando por TORRECERREDO)SEGUNDA ETAPA

Photo ofREFUGIO URRIELLU-REFUGIO CABRONES(Pasando por TORRECERREDO)SEGUNDA ETAPA Photo ofREFUGIO URRIELLU-REFUGIO CABRONES(Pasando por TORRECERREDO)SEGUNDA ETAPA Photo ofREFUGIO URRIELLU-REFUGIO CABRONES(Pasando por TORRECERREDO)SEGUNDA ETAPA

August 8, 2022

near Bulnes, Asturias (España)

REFUGIO DE URRIELLU-REFUGIO DE CABRONES(Pasando por torrecerrero)
SEGUNDA ETAPA:
La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

En unos dias pongo algun comentario.
Para poder ver mejor la ruta y sus caraceristicas,recomiendo verla en el ordenador o portátil,ya que en el móvil,no se pueden ver las fotos de referencia .

Refugio de URRIELLU,uno de los mejores refugios de los PICOS DE EUROPA.De aquí partimos en dirección a CABRONES,pasando por TORRECERREDO.

Primer tramo de subida dura,que debemos afrontar nada más salir;rumbo a la BRECHA DE LOS CAZADORES.(Tengo entendido,que ésta no es la verdadera brecha,ya que la misma se encuentra algo más a la izquierda ,pero fuera de la ruta hacia TORRECERREDO y CABRONES.)

La brecha se encuentra en unas condiciones excelentes y fácil de abordar.

Llegando a COLLADA ARENERA.

LOS TRES ÚNICOS VALIENTES ,QUE ASCENDIERON A TORRECERREDO.

Ya en el refugio de CABRONES,donde pasaremos la noche,no sin antes visitar la,COLLADA DEL AGUA,para intentar ver sus magníficos atardeceres y puesta del sol.Esta vez no lo con seguimos.

En el interior de la cueva nevera,donde la temperatura es constante.

PictographMountain hut Altitude 6,412 ft

REFUGIO CABRONES

• Photo of Carlos Las Solanas
    Carlos Las Solanas Oct 5, 2022

Ruta corta ,pero genial.El recorrido espectacular.Es la segunda etapa del trecking y lo unico,que lamentamos,es no haber podido hacer cumbre,en TORRECERREDO.Unos por cansancio y otros,por no estar preparados para ello.La responsabilidad ha primado a las ganas.
    Solo subieron tres de los miembros del grupo:NINES´,PANCHO Y DAVID; los más dispuestos siempre y los que consideraron estar en buenas condiciones.

• Photo of Alvaro M
    Alvaro M Jan 2, 2023

Segunda jornada por Picos. Con las primeras luces y tras contemplar un rato como varias cordadas subían el Naranjo, salimos para Cabrones. Después de atravesar la Vega Urriellu nos toca subir (unos 250 m. de desnivel) para acabar en una brecha con cadenas y clavijas sin especial dificultad pero entretenida. Es la Corona del Raso, que no hay que confundir con la Brecha de los Cazadores que se encontraría más a nuestra izquierda junto al Diente de Urriellu. El siguiente kilómetro es muy cómodo, sin apenas desnivel, para acabar en la Horcada Arenera. Desde aquí sale una senda que va directa a nuestra meta, pero nosotros iremos hacia la izquierda. Paramos sólo un momento porque el viento allí pegaba muy fuerte y seguimos un buen rato por una zona en la que lo aconsejable es guardar los bastones para poder utilizar las manos. Tras una última subida que se me hizo bastante pesada (creo que evitable si no hubiéramos bajado tanto) llegamos a un colladito frente a Torrecerredo, en el que los que no lo subimos descansamos un rato. Me gustaría volver y vivaquear allí para subir al pico a primera hora. Proseguimos la marcha y ya cerca del refugio nos encontramos con una pedrera combinada con tierra suelta muy empinada. Para mi, bajarla sano y salvo, fue lo más complicado que hicimos en los tres días (luego te pasará Pancho derrapando a toda velocidad como si fuera de paseo por la Gran Via, pero esa es la diferencia entre máquina y humano). Tras ese pequeño calvario llegar al refugio fue coser y cantar. Después de cenar algunos subimos al Collado del Agua buscando vistas del atardecer y cobertura de movil.

• Photo of Carlos las Solanas 2
    Carlos las Solanas 2 Jan 2, 2023

Una buena descripción amigo te tendré en alta estima,primero como excelente compañero y persona,para luego admirar tu tesón,tenacidad y sobre todo entusiasmo.
    Deseo coincidir en otras similares,
    para disfrutar de tu entusiasta ilusión y abrazo amigo.