Refugio Toubkal - Jbel Toubkal-Imlil parte II

Photo ofRefugio Toubkal - Jbel Toubkal-Imlil parte II Photo ofRefugio Toubkal - Jbel Toubkal-Imlil parte II Photo ofRefugio Toubkal - Jbel Toubkal-Imlil parte II

March 15, 2024
March 2024

near Tizi Oussem, Marrakesh-Safi (Morocco)

Segundo día. Nos levantamos a las 5 de la mañana, desayuno rico, pero un poco ligero. Puesta de crampones, frontales y para arriba. La primera parte tiene una buena pendiente, pero como es de noche y con nieve, se sube bien. Pasamos a 3 grupos y seguimos hasta Tizi n' Toubkal a 3965 MTS donde hacemos un pequeño descanso, vistas, fotos, y ya se ve el cono de hierro de la cima. Seguimos subiendo hasta la cima, abrazos y fotos. Media hora e iniciamos el descenso al refugio. Tomamos avituallamiento, recogemos las cosas y vuelta a Imlil por el mismo camino.
La vuelta al refugio se puede hacer por otro camino en el que hay los restos de un avión, pero nos dijo Mustapha que había un tramo un poco complicado y como algunos no llevaban piolet, decidimos volver por el mismo sitio. No había casi nieve, pero hay un tramo en el que si hay que usarlos.