REFUGIO STUDEL Y REFUGIO GLORER. (CIRCULAR). AUSTRIA. TIROL 2/7

Photo ofREFUGIO STUDEL Y REFUGIO GLORER. (CIRCULAR). AUSTRIA. TIROL 2/7 Photo ofREFUGIO STUDEL Y REFUGIO GLORER. (CIRCULAR). AUSTRIA. TIROL 2/7 Photo ofREFUGIO STUDEL Y REFUGIO GLORER. (CIRCULAR). AUSTRIA. TIROL 2/7

August 12, 2017
August 2017

•   4.7 1 review

near Jörgnalm, Tyrol (Austria)

ITINERARIO:

LUCKNERHAUS -> LUCKNERHUTTE -> GLORER HUTTE -> LUCKNERHAUS

DESCRIPCIÓN:

Para llegar hasta el punto de inicio de esta ruta, tenemos que ir al pueblecito de Kals am Grossglockner. Desde aquí coger una carretera pequeña que será de peaje (en 2017 estaban instalando las máquinas de cobro) hasta llegar a Lucknerhaus que es donde podemos aparcar nuestro vehículo.

Empezamos caminando por una pista ancha a primera hora de la mañana. Justo en frente nuestro tenemos el Grossglockner, que con sus 3.798 msnm es la montaña más alta de Austria.

La pista es ancha y poco a poco va ganando en inclinación, por lo que nos hará sudar bien hasta que lleguemos al Lucknerhutte. 2.241 msnm.

En el Lucknerhutte empieza el sendero, con la numeración 702B (la misma que hemos traído desde el inicio) poco a poco vamos ganando altura. El valle se queda muy abajo y la vista, si miramos atrás son impresionantes.

Encima nuestra llevamos el cable que se utiliza para transportar material y víveres entre ambos refugios. Nosotros seguimos ganando metros, con el pequeño Glaciar Kodnitz enfrente nuestro y que no se aprecia muy bien.

Finalmente llegamos al refugio Studl , lugar donde mucha gente inicia la ruta de ascensión al Grossglockner por lo que suele estar lleno de montañeros y alpinistas.

Después de un rato de descanso, cogemos el sendero 713B con dirección al Refugio Glorer. Poco después, el GPS hace una trazada rara, y es que, cómo no habíamos visto bien el Glaciar antes nombrado y pensando que se nos quedaría alguna vista bonita de él, decidimos afrontar una pequeña cuesta arriba a ver si logramos tener mejores vistas del Glaciar. Pero no es así, y retrocedemos por nuestros pasos y seguimos la ruta hacia el Glorer Hutte.

Pasamos junto a un desvío que indica hacia el refugio Erzherzog-Johann que podemos ver en lo alto de una arista a 3.451 msnm. Nosotros no hacemos caso y seguimos recto.

A nuestra derecha y muy abajo podemos ver el sendero por el que hemos pasado hace un rato, el Lucknerhutte y mucho más abajo todo el valle que remontamos a primera hora de la mañana. Impresiona lo grande del valle y lo altos que estamos.

Después de una zona muy tranquila y agradable, llegamos a una zona más técnica y donde hay que templar los nervios, pues es una zona con bastante "patio" a nuestra derecha. Un resbalón no está permitido, pues la caída es para no contarlo.

Esta zona está equipada con cable pasamanos para agarrarnos a ella en caso de dudas. La verdad que a nosotros nos encantó, pues le dio a la ruta un aire mas aventurero y que a nosotros particularmente nos gusta mucho.

Una vez llegamos al final de este tramo más expuesto, llegamos a un colladito donde ya podemos ver el Glorer Hutte y al que nos encaminamos a él sin pausa.

Después de una cerveza fresca, iniciamos la última parte de la ruta, que es la que nos bajará desde el refugio Glorer hasta el parking por el sendero 714 y donde damos por terminada la ruta de hoy.

DIFICULTAD:

FÍSICA: MEDIA: Montañeros habituados a caminatas no tendrán ninguna dificultad en realizarla.

TÉCNICA: MEDIA: Por la zona de los cables pasamanos antes nombrados. El resto de la ruta es fácil en su totalidad.

FIRME:

Un primer tramo de pista y desde Luckerhutte, sendero típico alpino.

AGUA:

No vimos ninguna fuente en toda la ruta pero pudimos rellenar los bidones en los refugios por donde pasamos.

CARTOGRAFÍA:

Ed. KOMPASS. GLOCKNERGRUPPE. Nationalpark Hohe Tauern. Nº39. Esc: 1:50.000

Espero que os guste y la disfrutéis.

PictographCar park Altitude 6,275 ft

GLORER HUTE

• Photo of sharksoup
    sharksoup Aug 29, 2018

Genial, disfrutamos mucho realizando esta ruta.
    Abstenerse los que sufren vértigo, aunque un poco antes de empezar el tramo expuesto es posible coger un desvío de nuevo hacia Lucknerhutte y hacer la ruta circular.