Refugio Shangrilah trekking invernal

Photo ofRefugio Shangrilah trekking invernal Photo ofRefugio Shangrilah trekking invernal Photo ofRefugio Shangrilah trekking invernal

September 30, 2018
September 2018

near Recinto, Biobío (Chile)

Al llegar al del Valle de Las Trancas (Desde Chillán son 70 kilómetros aprox.) Una vez ahí debes dirigirte hasta la Tenencia de Carabineros Las Trancas (km 75 approx) donde por normativa es OBLIGACION registrarse antes de realizar cualquier excursión en el sector, al no estar registrados se arriesgan a una multa.

Objetivo: Caminata invernal hacia Ex refugio Shangrilah

Inicio, comenzamos el trekking en El Valle las Trancas como indica la primera foto Salimos de la Ruta N-55 y tomamos aún en vehículo el desvío en dirección refugio Ex refugio Shangrilah, los vehículos quedan estacionados en el sector "Ecoparque", y es ahí cuando comienza el trekking.

EcoParque es el punto de inicio y finalización del Trekk como podrás ver en la grabación de la ruta.

Fecha: 30 de Septiembre de 2018

Condición del Camino: Todo del camino esta con nieve (algo extraño en esta fecha, pero debido a las condiciones del tiempo, este año se retrasó algo el invierno como verán en las fotos).

Elementos Necesarios: por las condiciones del camino y la fecha si o si, Polainas, Zapato de media montaña, Bastones.

Como éramos los únicos caminando, no había huella, así que nos fuimos por el camino principal abriendo camino, pasando por el escorial (camino de lava), evitamos el "atajo" ya que había mucha nieve y podías desorientarte fácilmente.

En la ruta hay fotos de distintos lugares del camino como para que se haga una idea de la condiciones.

Esta foto la tome para concientizar, nosotros llegamos y la naturaleza estaba intacta, por tanto así debe quedar, no dejes huella, los que subes lo traes de regreso