Refugio Pineta- refugio Tucarroya

July 3, 2014
June 2014

near Espierba, Aragón (España)

Partiendo desde el refugio de Pineta, situado en el grandioso valle de Pineta, ascenderemos hacia el Balcón de Pineta, primero por pista y posteriormente por una alternativa con sendero sin señalizar que atraviesa la última parte del bosque, donde podemos tener algunas dudas en su seguimiento, por lo que el GPS es aconsejable. Podemos hacerlo también por el camino oficial, señalizado y mucho más transitado que cruza los magníficos bosques de hayas. En nuestro caso, esta es la alternativa a la que optaremos de bajada.
Después del fuerte y largo ascenso hasta el Balcón de Pineta, continuaremos por el cerrado altiplano de Marboré, con un drástico cambio de entorno, sorprendente y espectacular, con las míticas caras norte del Monte Perdido y Cilindro de Marboré como gigantes que absorberán nuestras miradas.
Al final de este altiplano, vemos aparecer el mágico lago de Marboré y por encima de él nuestro objetivo, la Brecha de Tucarroya, donde después de una pronunciada subida, llegamos al refugio de Tucarroya.

IMPORTANTE:
COMO SABES, EL TRACK NO CONTIENE LA INFORMACION COMPLETA DE LA RUTA
Para obtenerla haz click en el enlace a Web externa.

Es muy importante que leas la información que ofrecemos en la página Web sobre esta ruta, de esa forma tendrás todos los datos necesarios que complementan con el track de gps.

alternat. puerto Lera

29-JUN-14 9:22:33 Aquí, junto a un hito más grande, se toma el desvío al puerto de la Lera, alternativa para evitar la brecha de Tucarroya en caso que querer llegar al refugio Frances de espugettes

Balcon de Pineta

senda oficial

29-JUN-14 9:09:32

• agallepera Oct 15, 2022

Buenas tardes. Ayer hicimos esta maravillosa ruta, siguiendo estas instrucciones, que nos indicaron el camino con precisión. Gracias. Comentar que, técnicamente, la ruta exige de, al menos, buena forma física, y cierto conocimiento de moverse por montaña. El famoso "embudo", tiene menos dificultades que un par de puntos intermedios de la excursión, donde la pendiente es abrupta. Aclarar que nosotros solo llegamos al lago, y que nuestras rodillas (somos sesentones) se pusieron a prueba. Por último, pudimos contemplar con enorme tristeza, lo poquito que permanece del glaciar del Monte Perdido.

Maravillosa

• Photo of Casiaventurilla
    Casiaventurilla Oct 15, 2022

Hola agallepera!!! Me alegra que la disfrutarais, y que la información os haya servido de ayuda.
    Cierto, es una ruta exigente, con algunos pasos algo comprometidos, al menos con nieve.
    En fin, una ruta para disfrutar del cambio excepcional de ambientes en alta montaña. Lástima la regresión de los glaciares.