Refugio Otto Meiling - Refugio Agostino Rocca

Photo ofRefugio Otto Meiling - Refugio Agostino Rocca Photo ofRefugio Otto Meiling - Refugio Agostino Rocca Photo ofRefugio Otto Meiling - Refugio Agostino Rocca

February 26, 2018
February 2018

near Puerto Frías, Río Negro (Argentina)

Refugio Otto Meiling a Paso de las Nubes (por el valle).

Segundo tramo de una travesía de 3 días y 2 noches en el área de Pampa Linda, Parque Nacional Nahuel Huapi.

Arrancamos temprano en el Refugio Otto Meiling y regresamos por la senda transitada el día anterior. El descenso es cómodo y rápido. Vamos bajando hasta alcanzar la bifurcación que lleva a Paso de las Nubes. Llegado a ese punto ponemos rumbo norte y continuamos siguiendo otra buena senda, cómoda, señalizada y fácil de seguir que discurre a orillas del arroyo Los Alerces. El trayecto trasncurre casi en su totalidad inmerso en un bosque de alerces, lengas y ñires. Luego de 3 horas de marcha (contadas a partir de la bifurcaión) se cruza el arroyo (sobre un puente) y un poco más adelante comienza la subida a "los caracoles". Estos son menos extensos que los del día anterior, pero igual de exigentes.
Superados, ya sole queda andar un poco más hasta salir a una explanada, un pequeño mallín y acto segudo el Refugio Agostino Rocca.

Este trayecto tampoco presenta dificultad técnica y demanda alrededor de 7 horas.

PictographIntersection Altitude 0 ft

Bifurcacion (Meiling-Rocca)

PictographMountain hut Altitude 4,951 ft

Refugio Agostino Rocca

PictographMountain hut Altitude 0 ft

Refugio Otto Meiling

• Fernando Ariel Carrera Feb 7, 2022

Estaba este camino, porque solo veía que estaba la opción entre refugios por arriba. Consulta, para cargar agua después del cruce de caminos está complicado no?

• Photo of chelohenig
    chelohenig Oct 31, 2023

Tengo planificado ir de pampa linda a otto meiling y pasar la noche alli.
    al otro dia bajar a pampa linda,
    Este segundo dia, podria ir directamente de otto meiling a refugio roca y ese mismo dia bajar a pampa linda?
    obviamente ese cruce del glaciar consultaria con algun guia