Refúgio Otto Meiling + Glaciar - Vulcan Tronador - Bariloche/AR

Photo ofRefúgio Otto Meiling + Glaciar - Vulcan Tronador - Bariloche/AR Photo ofRefúgio Otto Meiling + Glaciar - Vulcan Tronador - Bariloche/AR Photo ofRefúgio Otto Meiling + Glaciar - Vulcan Tronador - Bariloche/AR

March 22, 2022
March 2022

near Puerto Frías, Río Negro (Argentina)

Refúgio Otto Meiling + Glaciar - Vulcan Tronador - Bariloche/AR

Estacionamento x Bifurcação Glaciar Castaño Overo: 01:20hs
Bifurcação Glaciar Castaño Overo x Refúgio Otto Meiling: 02:30hs
Refúgio Otto Meiling x Começo Glaciar: 30min
Começo Glaciar x Refúgio Otto Meiling: 20min
Refúgio Otto Meiling x Estacionamento: 03:30hs

DESCRIÇÃO EM PORTUGUÊS E ESPANHOL:

A trilha tem o começo em Pampa Linda, para chegar lá temos que enfrentar 40km de estrada de chão.

Até o quilometro 5,4km onde está localizado a bifurcação que vai ao Glaciar Castaño Overo é com pouquissimo aclive, basicamente plano. Apartir dai começa uma subida larga com aclive mais acentuado em uma estrada de carro 4x4 por 2km. Durante o percurso existem placas de sinalização com fauna nativa, geralmente estão em locais onde consegue pegar um "atalho" de trilha para encurtar o caminho.

E a após esses 2 km, chega-se no trecho que se chama Caracole, é a parte com maior aclive de toda trilha até o Refúgio Otto Meiling, são uns 800m de subida, durante a subida tem trecho com vista para o Glaciar Castaño Overo, e após o final do Caracole, chega-se no Almohadilla, é onde eles reconectam a trilha com a estrada por onde os cavalos sobem e descem. paramos para lanchar e descansar, tem-se vista para glaciar do Tronador.

Após seguir a trilha chega-se em um ponte que está escrito "Descanso del caballos", apartir dai começa solo com bastante rocha vulcanica e segue-se um aclive quase que continuo até chegar no Refúgio Otto Meiling. De um lado tem a vista para o Glacias e as cachoeiras do Castaño Overo, e subindo a crista, do outro lado tem a vista para as cachoeiras e o Glaciar Alerce.

E após 12,1km de caminhada (desde Pampa Linda) chegamos no Refúgio Otto Meiling, chegamos bem na hora do espetacúlos das aves Condor, cerca de 10 aves fazendo show.

Seguimos caminhando por mais 1,2km até chegar no glaciar. Paramos para almoçar, descansar, caminhamos um pouco no glaciar e em seguinda começamos o retorno a Pampa Linda.

Trilha moderada pro conta da distância percorrida, porém sem dificuldades técnicas e a vista é incrivél!

OBS:
* Ponto de coleta de água está marcado no tracklog, inclusive no refúgio tem água potável para beber;
* Tem que reservar antecipadamente o camping ou pernoite no refúgio, ambos são pagos, para passar a noite, nós só fizemos bate e volta;
* No refúgio servem comidas e tem algumas coisas a venda, quem quiser ir mais leve, pode comer por lá (existe um preço pra isso);
* Registro obrigatório para acesso ao parque no site do Parque Nacional Nahuel Huapi:
www.nahuelhuapi.gov.ar/
Grupo participante: Aline Lopes, Felipe Torres.
Viu lixo no chão? Junte-o!
O lixo pode não ser seu, mas o planeta é!
E sempre que fizer uma trilha, leve seus resíduos embora! A natureza agradece.
Membro Trekkinsano

___________________________________

El sendero se inicia en Pampa Linda, para llegar hay que afrontar 40km de camino de enduro.

Hasta el kilómetro 5,4 donde se encuentra la bifurcación que lleva al Glaciar Castaño Overo, tiene muy poca pendiente, básicamente llana. A partir de ahí comienza una amplia subida con una pendiente más pronunciada en una carretera 4x4 durante 2 km. A lo largo del camino hay carteles con fauna autóctona, suelen estar en lugares donde se puede tomar un "atajo" del sendero para acortar el camino.

Y después de estos 2 km, se llega al tramo llamado Caracole, es la parte más empinada de todo el camino al Refúgio Otto Meiling, son unos 800m de ascenso, durante el ascenso hay un tramo con vista al Glaciar Castaño Overo, y después Al final de Caracole se llega a Almohadilla, donde vuelven a unir la pista con la carretera por donde suben y bajan los caballos. hacemos una parada para almorzar y descansar, se tiene una vista del glaciar Tronador.

Luego de seguir el sendero se llega a un puente que dice "Descanso del caballos", de allí parte con mucha roca volcánica y sigue una pendiente casi continua hasta llegar al Refugio Otto Meiling. Por un lado se tiene una vista de las Glacias y los saltos de Castaño Overo, y subiendo a la cresta, por el otro lado se tiene una vista de los saltos de agua y el Glaciar Alerce.

Y después de 12,1 km de caminata (desde Pampa Linda) llegamos al Refúgio Otto Meiling, llegamos justo a tiempo para el espectáculo de aves Cóndor, unas 10 aves haciendo un espectáculo.

Seguimos caminando otros 1,2 km hasta llegar al glaciar. Paramos para almorzar, descansar, caminar un poco sobre el glaciar y luego emprender el regreso a Pampa Linda.

Sendero moderado para la distancia recorrida, pero sin dificultades técnicas y la vista es increíble!

NOTA:
* El punto de recolección de agua está marcado en el tracklog, incluso en el refugio hay agua potable para beber;
* Hay que reservar con antelación el camping o pernoctar en el refugio, ambos son de pago, para pernoctar, nosotros solo hicimos una excursión de un día;
* La comida se sirve en el refugio y hay algunas cosas a la venta, el que quiera ir más ligero puede comer allí (hay un precio);
* Registro obligatorio para el acceso al parque en la web del Parque Nacional Nahuel Huapi:
www.nahuelhuapi.gov.ar/
Grupo participante: Aline Lopes, Felipe Torres.
¿Has visto basura en el suelo? ¡Únete!
Puede que la basura no sea tuya, ¡pero el planeta sí!
Y cada vez que vayas de excursión, ¡llévate tus desechos! La naturaleza te lo agradece.
Miembro de Trekkinsano

PictographCampsite Altitude 5,712 ft

• Photo of lopes.aline91
    lopes.aline91 Apr 8, 2022

Trilha muito tranquila, apenas longa.