Refugio morcuera - mirador del purgatorio

Photo ofRefugio morcuera - mirador del purgatorio Photo ofRefugio morcuera - mirador del purgatorio Photo ofRefugio morcuera - mirador del purgatorio

November 26, 2017
November 2017

near Miraflores de la Sierra, Madrid (España)

La ruta comienza en el parking indicado al inicio de la ruta, donde se pueden dejar bastantes coches.
Hay que caminar unos 100 metros por la carretera hasta llegar a una valla. Pasándola comienza una pista de tierra. Al inicio de la ruta hay una bajada escarpada por un antiguo cortafuegos que cuando hicimos la ruta estaba lleno de helechos. Descendimos por el lateral entre los pinos.
Después vuelve a haber un tramo de pista. En la bifurcación donde comienza el tramo circular es mejor coger hacia la izquierda (ya que en la otra dirección la subida es más dura). Arriba del todo se pueden disfrutar de las vistas del monasterio del Paular, Rascafría (a la izquierda) y se intuye el cañón de la cascada del purgatorio (a l derecha).
Se pueden avistar buitres.