REFUGIO LÓPEZ | BARILOCHE

January 12, 2021
January 2021

near Llao Llao, Río Negro (Argentina)

Subida y bajada al refugio López, porteando sobrina de 2 años en mochila.
El refugio López es uno de los 4 refugios de Bariloche. El sendero comienza en el cruce del arroyo López con el circuito chico (hay un puesto de comida).
Se comienza adentrándose unos metros en el bosque y allí comienza la subida con mucha pendiente, ganando altura rápidamente, viendo el lago y los alrededores del circuito chico con cada metro que avanzamos.
Al final de esta subida llegamos al refugio Roca Negra. Allí podemos descansar un momento y observar la vista despejada que hay.
Siguiendo por la picada, vamos cruzando el bosque, conectando dos veces con el camino de autos. Finalmente, se conecta con el camino de autos otra vez, por el cual se continúa por 1.5km. En todo este tramo se puede ir observando el destino final, el refugio López, pintado de rojo, muy visible en la montaña.
Luego de seguir hasta el fondo del valle, se enfila al sendero de la última subida, que nos dirige al refugio.
La vista desde el refugio es amplia y muy linda.
El tiempo de subida hasta el refugio es de 2-3 horas.
Desde el refugio se puede seguir hasta el pico turista. Ese tramo es más complicado y hay que registrarse en el refugio antes de hacerlo. Preguntar las condiciones y tener equipo adecuado.
Recordar hacer el registro de trekking en la página del parque.