Refugio lac L'Oule - Bareges

9 hours
July 30, 2011
July 2011

near Fabian, Midi-Pyrénées (France)

Cuarta etapa de la ruta circular Pineta – Parzan – Barroude – L’Oule – Bareges – Luz – Cautererets – Bayssellance – Espuguettes – Pineta.

Se cruza el lago por encima de la presa donde ya se encuentran las queridas señales del GR 10 que me acompañarán los siguientes días. Se comienza una cómoda subida hasta el col d’Estandou. Se llega a una bonita zona de grandes lagos (Aumar y Aubert ) con bastante gente pues se puede subir hasta allí con coche.

Toca subida hasta el col de Madamete sobre los 2500 metros. Toca una bonita y laaarrgaaa bajada por entre lagos, morrenas y eternos prados que se hace eterna.

Se llega a la carretera que lleva al famoso puerto del Tourmalet. Casualmente ese día pasaba por allí el Tour y me quedé un rato viendo el gran espectáculo que montaba la caravana previa con los patrocinadores. Aguanté poco rato pues me encontraba un poco descolocado ante tanta gente gritando y animando.

Se cruza la carretera y se sigue por un camino las marcas bien evidentes del GR hasta llegar en una hora al pueblo de Bareges.

En total unas 8 horas y media de viaje.

Había una gîte de etàpe pero yo que estaba rendido me busqué un hotel para estar más cómodo y tranquilo. Quería una barata habitación para mi solito...