Photo ofRefugio La Campiñuela, Mirador barranco rio trevelez y Fuente del Moreno desde Trevélez Photo ofRefugio La Campiñuela, Mirador barranco rio trevelez y Fuente del Moreno desde Trevélez Photo ofRefugio La Campiñuela, Mirador barranco rio trevelez y Fuente del Moreno desde Trevélez

May 19, 2024
May 2024

near Trevélez, Andalucía (España)

¡Qué increíble aventura he vivido junto a mis compañeros de senderismo desde Trevélez!
La emoción fluía en el aire mientras iniciábamos nuestra ruta con una temperatura agradable de 13° y un cielo semidespejado, prometiendo un día lleno de descubrimientos y experiencias inolvidables.

La ascensión constante hasta el refugio La Campiñuela, donde nos regaló vistas espectaculares de las montañas cubiertas de nieve en deshielo y las majestuosas cascadas de Las Chorreras, donde el agua caía con fuerza sobre las rocas creando un espectáculo natural digno de admirar.

En un momento de parada para recargar energías y disfrutar de la comida, nos sorprendió la repentina llegada del viento, lo que nos llevó a utilizar nuestra creatividad y solidaridad para construir un refugio libre improvisado entre dos grandes rocas, dejando mi huella marcada en el track y asegurando un lugar de resguardo para futuros aventureros.

El regreso estuvo envuelto en nubes que acariciaban las montañas, anunciando un descenso de temperatura que nos recordaba la majestuosidad y la impredecibilidad de la naturaleza. Pasamos por el mirador del barranco del río Trevélez (14,9 km) y nos detuvimos en la Fuente del Moreno (17,4 km), disfrutando de nuevos puntos de vista y añadiendo más momentos inolvidables a nuestra aventura de senderismo.

¡Qué placer fue vivir esta experiencia con mis compañeros de senderismo! Cada paso dado, cada paisaje admirado, cada desafío superado nos ha dejado recuerdos imborrables.

¡Estoy emocionado por seguir explorando rutas!

* Algún tramo del recorrido lo he hecho fuera del sendero, explorando y sacando tomas para el reportaje.

PictographWilderness hut Altitude 7,893 ft

PictographRiver Altitude 8,178 ft

PictographRiver Altitude 8,566 ft

PictographWilderness hut Altitude 9,189 ft

PictographWilderness hut Altitude 9,223 ft

PictographRiver Altitude 8,489 ft

• Photo of Ohana
    Ohana May 19, 2024

Manu!!!! Que risa más bonita has realizado!!! Tenías que haber subido las chorreras de culo perro y hubieras disfrutado de 7 lagunas, al menos de la Hondera.... Muchas noches he pasado en ese lugar tan lindo!!! Un abrazo grande!!!