Refugio Juanar-La concha Marbella (casi)

Photo ofRefugio Juanar-La concha Marbella (casi) Photo ofRefugio Juanar-La concha Marbella (casi) Photo ofRefugio Juanar-La concha Marbella (casi)

December 12, 2016
December 2016

near Ojén, Andalucía (España)

Paseo que transcurre por la sierra de Marbella, es circular (ida-vuelta) y está grabado con un garmin etreX 30x.

Pues salimos desde el mismo aparcamiento del Refugio de Juanar, donde podemos aparcar en las cercanías del mimo. La senda está muy marcada hasta que con el paso se va estrechando. Casi en todo momento está señalizado aunque si vas con niebla (como este caso nos ocurrió a nosotros) pues tienes el inconveniente del agua de niebla y la baja visión, como no, mencionar lo resbaladizas que estaban las piedras en esta época del año (Diciembre) que con la lluvia de días anteriores y la niebla el musgo florece haciendo muy resbaladizas las piedras.

Tras llegar casi a la cima, nos encontramos una niebla espesa y viento, que nos hacían dudar si seria buena idea llegar hasta la misma cima de la concha. Siendo prudentes nos quedamos a escasos 400 metros de la misma cima, donde decidimos no saltar una ""cresta"" que teníamos delante nuestras.

Agradecer al usuario wikiloc "" Carlos Todoterreno "" .

Por subir sus rutas que nos hacen todo más fácil.