Photo ofRefugio JM Blanc - Ruta Circular Llacs (Tort de Peguera, Cabana, Covetes, Trullo i Negre) - Baixada a Espot Photo ofRefugio JM Blanc - Ruta Circular Llacs (Tort de Peguera, Cabana, Covetes, Trullo i Negre) - Baixada a Espot Photo ofRefugio JM Blanc - Ruta Circular Llacs (Tort de Peguera, Cabana, Covetes, Trullo i Negre) - Baixada a Espot

1919
August 18, 2021
August 2021

near Espot, Catalunya (España)

Subida en taxi hasta el refugio, caminata circular por los lagos (no hay indicaciones, así que estar atentos al camino para no desviarse de la ruta) y bajada caminando hasta Espot.

Tened en cuenta que para subir en taxi hay que reunir un grupo de 6 personas mínimo. A mi me costó esperar un buen rato, así que, a ser posible, llamar con anterioridad e intentar reservar para no encontrarse con retrasos en la ruta (que a mi me costó perder el bus de vuelta a Esterri. Suerte de unos amigos que hice en la ruta que me llevaron después).

El 4x4 deja al lado del refugio. La ruta circular empieza hacia la derecha y baja un poco más adelante por detrás de la presa que encontraremos a la izquierda (fuimos varios los que no nos dimos cuenta de por dónde iba la ruta y tuvimos que retroceder). De ahí va al Estany Tort, después al de Cabanes, sigue por el de Covetes y llega hasta el Negre. Cada uno es una pequeña maravilla, pero las vistas del Estany Tort desde la subida antes de llegar al Negre son como de cuento de hadas.

Una vez abajo, volvimos al refugio, aprovechamos para comer, ir al baño y cargar pilas para el descenso. Este si está muy bien señalizado y es fácil de seguir. Para los que están acostumbrados a la montaña no es complicado, pero los 1000 metros de desnivel hacia abajo ponen a prueba las rodillas (hay muchos tramos de piedra que, para mi, lo hacen un poco más complicado por lo resbaladizo).

Eso si, el paisaje es increíble y al llegar a Espot una buena cerveza fría es la mejor recompensa :)