REFUGIO JAKOB | LAGUNA TEMPANOS | OTOÑO | BARILOCHE

Photo ofREFUGIO JAKOB | LAGUNA TEMPANOS | OTOÑO | BARILOCHE Photo ofREFUGIO JAKOB | LAGUNA TEMPANOS | OTOÑO | BARILOCHE Photo ofREFUGIO JAKOB | LAGUNA TEMPANOS | OTOÑO | BARILOCHE

7 hours
April 13, 2022
April 2022

near Perito Moreno, Río Negro (Argentina)

Subida y bajada en el día al refugio Jakob y Laguna de los Tempanos. Muchos colores de Otoño.

Tener en cuenta que para hacerlo por el día, son muchos kms y depende del ritmo de cada uno si da el tiempo o no.

La subida comienza en el Tambo de Baez, llegando por la ruta 79 (vieja ruta a Colonia Suiza).
Desde alli, el sendero transcurre por el valle del arroyo Casa de Piedra, teniendo una ganancia de altura con poco grandiente. Esto es así por unos 12 km. Luego, se llega al caracol donde la pendiente aumenta y subimos la misma altura que antes, pero en menos de 2km. En esos 2 kms, después del caracol, pasamos un puente, donde hay una cascada y subimos por una zona de piedras (puede ser dificil para algunas personas). Luego avanzamos unos metros y llegamos a la laguna, desde donde vemos el refugio entre las lengas, bien camuflado en esta época.
Después de almorzar dentro del refugio, seguimos hasta la Laguna de los Témpanos. Este tramo es por piedras, por eso el tema de la dificultad que le puse al track. Además a la ida fuimos casi rectos, y no por el sendero marcado. A la vuelta si seguimos las marcas, pero también puede resultar complicado.
La vuelta es por el mismo sendero.

No se olviden de hacer el registro de trekking en la página de parques.

PictographRiver Altitude 3,062 ft

Panorámica

• Photo of Matias C. 1
    Matias C. 1 Mar 19, 2023

Larga pero devuelve,, el sendero está bastante marcado salvo del refugio a témpanos. Fuimos sin nieve