Photo ofRefugio J.M.Blanch a Spot. Subiendo por el Coll de Monestero, pasando por el lago San Mauricio y la cascada de la Ratera. Photo ofRefugio J.M.Blanch a Spot. Subiendo por el Coll de Monestero, pasando por el lago San Mauricio y la cascada de la Ratera. Photo ofRefugio J.M.Blanch a Spot. Subiendo por el Coll de Monestero, pasando por el lago San Mauricio y la cascada de la Ratera.

October 11, 2022
October 2022

near Espot, Catalunya (España)

Ruta muy bonita de alta montaña. Mucho desnivel negativo. Se hace bien la bajada. No es nada peligrosa. La recomiendo. Sólo una cosa que nos salió mal en la ruta. Ya que dando la vuelta al lago San Mauricio, cuando llegamos a la desenvocadura de la cascada al lago, quisimos llegar monte a través a la cascada. Resultó muy difícil. No lo hagáis. Seguir bordeando el lago que saldréis a la pista principal. Luego si queréis subís y la veis.

PictographMountain hut Altitude 7,744 ft

• Photo of jnavarroduval
    jnavarroduval Oct 11, 2022

La ruta muy bonita y dura. Sobre todo la bajada. Mucho desnivel y con mucha pendiente. El tramo que hacemos rodeando el lago de San Mauricio no lo hagáis porque para subir a ver l cascada de la Ratera lo hemos campo a través. Fuera de ruta. No lo hagáis.