Refugio Golobar-Cueto Mañin (PALENCIA)

Photo ofRefugio Golobar-Cueto Mañin (PALENCIA) Photo ofRefugio Golobar-Cueto Mañin (PALENCIA) Photo ofRefugio Golobar-Cueto Mañin (PALENCIA)

September 18, 2012
April 2005

near Brañosera, Castilla y León (España)

Salida desde golobar, edificio en ruinas, que pretendio ser en su día un parador y que ahora sirve de refugio para las vacas.
Para llegar allí, tomar como referencia Brañosera (p-220) y antes de llegar a Salcedillo, el primer cruce a la izquierda. Si se viene de Salcedillo, antes de Brañosera el primer cruce a la derecha.
Esta es una ruta, que permite obtener muy buenas vistas sobre el Circo del Valdecebollas, la comarca de la Pernía, la sierra de Peñalabra y el Alto Campoo.
Salimos del Refugio Golobar en dirección O. hasta alcanzar el Collado Sestil. Dejamos a la izquierda la pista que se dirige hacia el Valdecebollas, y giramos al N. y luego NO. por otra pista que bordea una cerca. Bajamos a un amplio y llano collado Subimos de nuevo al collado y seguimos la pista que atraviesa una zona con abundantes formaciones rocosas de conglomerado.

cueto manin

2120 m altura

PictographCar park Altitude 0 ft

golobar

Fotos de la zona de golobar. No se corresponden con la ruta