Refugio el Golobar - Valdecebollas - Cueva del Cobre

Photo ofRefugio el Golobar - Valdecebollas - Cueva del Cobre Photo ofRefugio el Golobar - Valdecebollas - Cueva del Cobre Photo ofRefugio el Golobar - Valdecebollas - Cueva del Cobre

December 27, 2015
December 2015

near Brañosera, Castilla y León (España)

Ruta por el Parque Natural de Fuentes Carrionas. La ruta empieza desde el Refugio del Golobar, actualmente abandonado. Allí procedemos a iniciar el ascenso por el sendero que nos lleva hasta el Collado Sestil donde no encontramos con unas vistas espectaculares de los Picos de Europa, Cueto y Muñiz. Seguimos el camino hacia la izquierda donde llegaremos al pico Valdecebollas donde aún tenemos vistas más espectaculares. Continuamos bajando por un estacado pasamos al lado de antiguo glaciar, concretamente la morrena, cruzamos un regato y nos adentramos por unas escobas. Rodeamos unas lagunas, retomamos el sendero y llegamos a un refugio. Regresamos por la parte baja siguiendo el sendero que nos lleva a la Cueva del Cobre. Ascendemos, retomamos el sendero de vuelta por el estacado que limita las provincias y volvemos al puto de partida.

AVISO: Las rutas aquí descritas así como los tracks para gps son orientativas. Queda a la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.