Refugio el Callao - Las Gaviotas

one day one hour 59 minutes
January 5, 2023
January 2023

near Las Gaviotas, Los Lagos Region (Chile)

Se me olvidó empezar a registrar la ruta desde antes. Empecé desde Lago de Todos los Santos y de ahí llegue al Refugio 2 cóndores donde me quede una noche, luego caminé hasta el Refugio el Callao donde empecé a grabar la ruta jeje.

Es una muy buena ruta:) pero porfavar no sigan mi ruta de referencia si la van a hacer. La ruta que yo ocupé para ayudarme fue la de “La ruta de los Jesuitas” de: Juan Pablo Valenzuela Chelen (Jotapez) (así le encuentran en Wikiloc). Si bien la ruta se empieza en Lago Rupanco, aún así es una gran ayuda para guiarse. Yo me perdí por eso no les recomiendo guiarse de mi ruta jajajaja.

Es posible hacerlo independiente, fue mi primera ruta solo por lo que la sentí muy retadora pero fue posible:), solo lleva un buen equipo de navegación que eso fue lo que me ayudó a regresar al camino cuando me perdí jeje. (Solo ocupe el gps de mi celular, descargue la ruta que antes les mencioné y empecé a grabar la ruta, así me aparecía mi ubicación a tiempo real y el camino que hacía)

Ir en Enero es poder estar con mosquitos y tábanos, les recomiendo evitar este mes, pero si sirve de algo, aún así lo disfrute mucho, y eso que tengo una fobia a insectos voladores. Por lo que veo cuando el clima está nublado, algo frío o hasta lluvioso, los tábanos no salen mucho así que eso también recomiendo si viajan en Enero.

Los paisajes, mmmm dios, eran preciosos. Algunos llegaban a ser algo tétricos, pero simplemente bellos e impresionantes.

*esta ruta solo es para registro personal y resolver una que otra duda, pero no se guíen de esta, por qué me perdí varias veces xd*

PictographWaterfall Altitude 1,916 ft

PictographRiver Altitude 1,946 ft

PictographCampsite Altitude 2,146 ft

Camping

Si puede venir en enero, pues mejor no venga compa, musho tábano molestoso