Photo ofRefugio Domingo Fernando (El Hornillo) - Mirador del Espaldar - Puerto del Peón - Peña del Mediodia - R. Domingo Fernando Photo ofRefugio Domingo Fernando (El Hornillo) - Mirador del Espaldar - Puerto del Peón - Peña del Mediodia - R. Domingo Fernando Photo ofRefugio Domingo Fernando (El Hornillo) - Mirador del Espaldar - Puerto del Peón - Peña del Mediodia - R. Domingo Fernando

6 hours one minute
September 18, 2021
September 2021

near El Hornillo, Castilla y León (España)

Ruta circular partiendo del Refugio Domingo Fernando (El Hornillo) - Mirador del Espaldar- Puerto del Peón - Peña del Mediodía (20218m) - Refugio Domingo Fernando (El Hornillo)
Ruta montañera con subida al Puerto del Peón y Peña del Mediodía, con vistas hacia el espectacular Espaldar de los Galayos, con la Canal Seca y Reseca...La ruta está bien señalizada hasta la Peña del Mediodía
la bajada , nos desviamos en el mirador directamente hacia la garganta por un camino bien marcado hasta el Refugio
nota: Tras pasar por los chozos de pastores en la garganta, enlazamos con el sendero de bajada al Refugio, Cuando lleguéis al pinar tenéis que seguir los hitos y el camino más marcado que cruza al lado derecho del rio de la vertiente del Pinarejo. Nosotros por buscar otro camino más corto hacia el refugio, tuvimos que ir improvisando y no está muy claro, además en nuestro caso no llevaba mucha agua y pudimos cruzar, pero en tiempos en los que lleve agua no se podría usar nuestro paso

PictographInformation point Altitude 3,776 ft

PictographMountain hut Altitude 3,829 ft

Desvío hacia el puerto del peon