Refugio Diego Mella en Collado Jermoso desde Posada de Valdeón por Asotin

Photo ofRefugio Diego Mella en Collado Jermoso desde Posada de Valdeón por Asotin Photo ofRefugio Diego Mella en Collado Jermoso desde Posada de Valdeón por Asotin Photo ofRefugio Diego Mella en Collado Jermoso desde Posada de Valdeón por Asotin

September 7, 2017
September 2017

near Los Llanos, Castilla y León (España)

Salida desde el área del polideportivo de Posada para por carretera llegar a Cordiñanes.
Desde aqui se sigue por el marcado camino que nos llevará por la Rienda de Asotin teniendo enfrente la Via ferrata de Cordiñanes, y después de pasar por la parte alta de la ferrata giramos el murallón para encarar el hayedo de Asotin, saliendo a su vega después de atravesarlo.
Desde aqui subiremos al collado Solano por su parte izquierda evitando la canal Honda (baja de vez en cuando gente corriendo y se desprenden piedras) para ya seguir por las traviesas de Congosto, y en una corta trepada y posterior cuesta muy pindia llegamos a este maravilloso enclave.