Refugio del Portillón-Puerto de Oò-Refugio Estós 28-7-21

Photo ofRefugio del Portillón-Puerto de Oò-Refugio Estós 28-7-21 Photo ofRefugio del Portillón-Puerto de Oò-Refugio Estós 28-7-21 Photo ofRefugio del Portillón-Puerto de Oò-Refugio Estós 28-7-21

1998
September 19, 2021
July 2021

near Gouaux-de-Larboust, Occitanie (France)

Nueva etapa del trekking circular de varios días que realizamos entre el Pirineo francés y el Pirineo aragonés. En esta ocasión nos desplazamos desde el Refugio del Portillón hasta el Refugio de Estós pasando por el Puerto de Oò.

La principal dificultad de la ruta consiste en la subida al Puerto de Oò, para la cual no existe senda definida y se complica por la fuerte pendiente y el mal terreno. Subimos por canchaleras inestables y terreno descompuesto hasta que nos vamos acercando a las paredes del pico Jean Arlaud, por donde avanzamos con algo más de seguridad. Luego torcemos a la izquierda, y andando por entre grandes bloques llegamos por fin al Puerto de Oò.

A partir del Puerto de Oò seguimos los hitos que nos orientan para bajar hasta el Ibón de Gías. Luego encontramos el sendero que en un prolongado descenso de más de más de 1000 metros de desnivel nos lleva hasta nuestro destino en el Refugio de Estós.